#24A
26/08/2019 | 16:45 |
Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro criticaron a la oposición. El ministro de Educación apuntó contra Juan Grabois: "Es un chico bien que se hace el popular tratando de comerse las eses".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió a las miles de personas que se movilizaron el pasado fin de semana en apoyo del presidente Mauricio Macri, y pidió "no estigmatizarlos".
De este modo, la funcionaria salió al cruce de las descalificaciones que difundieron representantes de la oposición, especialmente del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, contra quienes participaron de la movilización del sábado a Plaza de Mayo y a otras plazas de todo el país.
Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que no entendía que "haya gente que se molestó" con la marcha y, en alusión a Grabois, agregó que "mucho menos a un chico bien que cree que tiene el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las eses".
Además, el titular del Palacio Pizzurno consideró que "este fin de semana hubo una gran demostración de la ciudadanía".
Grabois, entre otras consideraciones de la marcha, dijo a través de las redes sociales que la foto que vio "es de gente con sentimiento gorila".
"Si Grabois piensa eso, es generar la lógica del kirchnerismo mediante la profundización de un sentimiento de división de los argentinos que no compartimos para nada", planteó Bullrich en la conferencia de prensa que dio junto a Finocchiaro tras la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri.
En Twitter, el referente de la CTEP había calificado a los ciudadanos que marcharon el sábado como un "selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón".
No sólo Grabois criticó la movilización, sino que también lo hicieron otros dirigentes de la oposición, como José Luis Espert, candidato presidencial del Frente Despertar, quien indicó que "se trató de una marcha para darse ánimo entre ellos" después de la dura derrota en las PASO.
Por su parte, Nicolás del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda, señaló que fue "una marcha de un núcleo muy duro del Gobierno y que no modifica la perspectiva de derrota del macrismo, que ya está consolidada".