El secretario de Transporte, Franco Mogetta, defendió la postura del Gobierno.

Escándalo

Mogetta despidió a dos funcionarios de Transporte por gastos injustificados

18/10/2024 | 18:24

Se trata de Julián Obaid, titular de la Junta de Seguridad del Transporte, e Hilario Lagos, director de Relaciones institucionales. Gastaron más de 13 millones de pesos en servicio de catering.

Redacción Cadena 3

Audios

Mogetta despidió a dos funcionarios de Transporte por gastos injustificados

Debido a la contratación de servicios de catering por más de 13 millones de pesos, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, echó a los dos funcionarios responsables.

Se trata del presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos. La decisión la tomó el titular de la cartera de Transporte, Franco Mogetta tras una investigación de la Agencia Noticias Argentinas

“Debido a la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos y de diversas irregularidades detectadas sobre la Junta de Seguridad en el Transporte, hemos decidido desvincular al titular de la JST Julián Obaid y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, responsables de este gasto no autorizado”, señaló el Secretario de Transporte, Franco Mogetta a través de su cuenta en la red social X.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indicó que, “a su vez, se enviará desde la Secretaría de Transporte un equipo de seguimiento de gestión para analizar minuciosamente cada una de estas irregularidades y para auditar internamente cada peso que entró y salió del organismo”.

“En línea con el ministro de Economía, Luis Caputo y el Presidente de la Nación, Javier Milei, no vamos tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política”, concluye afirmando el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los funcionarios desvinculados se les acusa de haber contratado “servicios de catering por un monto superior a 13 millones de pesos, que el organismo realizó entre el mes de mayo y septiembre del corriente año sin autorización de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, y a raíz de otras irregularidades detectadas que ya están siendo investigadas”, según el comunicado de Transporte.

En la comunicación enfatizaron que “no se va a tolerar que desde ningún organismo se realicen gastos en cuestiones que no son prioritarias y que representan un despilfarro de los recursos de todos los argentinos”.

Y remarcaron que “los sucesos encontrados serán investigados y los funcionarios serán apartados de su función pública. De ser necesario, se tomarán las acciones judiciales correspondientes con los responsables”.

/Inicio Código Embebido/

Autoridades de La Junta de ... by Cadena 3

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar