Poder Judicial
30/09/2019 | 22:00 | Adujo que la decisión es por problemas de salud. Es uno de los trabajadores judiciales que más está enfrentado al kirchnerismo. Había recibido dos amenazas.
El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes presentó este lunes su renuncia, que regirá a partir del 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio.
Fuentes judiciales informaron que Moldes adujo problemas de salud que lo llevaron a tomar esa decisión, que presentará ante la Procuración General de la Nación. El trabajador judicial es uno de los fiscales que más está enfrentado al kirchnerismo.
En ese sentido, Moldes había sostenido en varias ocasiones que si le quitan los fueros de senadora nacional a Cristina Kirchner deber ser "inmediatamente detenida, porque es jefa de una asociación ilícita", en referencia a la causa de los cuadernos que investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública y que tiene procesados a la ex presidenta, a varios de sus ex funcionarios y a empresarios.
Durante los últimos meses hubo cuestionamientos de parte de la ex mandataria nacional y candidata a vicepresidenta por el frente de Todos y por parte de su abogado, Carlos Beraldi, por algunos fallos y declaraciones.
Beraldi había afirmado que la decisión del fiscal de pedir la inmediata detención de su defendida a punta a una estrategia para "mantener una noticia en la primera plana de los diarios".
El abogado insistió en que el empresario periodístico Jorge Fontevecchia "dice claramente" en una entrevista que desde el juzgado de Claudio Bonadio se direccionan declaraciones de arrepentidos.
Por otra parte, Moldes fue amenazado en dos ocasiones por seguidores kirchneristas al ser el fiscal general de una de las causas en las que está presuntamente involucrada Cristina Kirchner.
El 27 de noviembre pasado una mujer de 61 años fue detenida en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, acusada de haber amenazado de muerte al trabajador judicial.
"Fiscal Moldes lee (...) Le tocás un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos, a tu familia y la Rosada. Quedan avisados", señaló el mensaje que se le atribuye a esta mujer, publicado en la red social Facebook el pasado 12 de octubre.
Luego de la investigación que instruyó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fue detenida por la Policía Federal en Córdoba.
Ya en diciembre, un joven, identificado como Facundo Daelli, fue detenido acusado de amenazas tras insultar en la calle a Moldes.
El hombre, que finalmente fue liberado, publicó en la red social el video que grabó mientras insultaba al fiscal por querer "meter presa a Cristina" Kirchner en la puerta de un bar en el que Moldes tomaba café con otra persona.