Gobierno de la Nación
09/09/2019 | 13:29 | Los beneficiarios que salgan sorteados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $ 20.000, en la compra de materiales destinados.
El Gobierno nacional, a través de Mejor Hogar Materiales, un programa de la Secretaria de Vivienda dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, lanzó un nuevo llamado debido al fuerte impacto del primer sorteo, para que más familias puedan concretar las mejoras en sus hogares.
A través del primer sorteo que se realizó el 15 de agosto, 50 mil familias resultaron beneficiarias y ya comenzaron a utilizar el descuento del 50%, con un tope de $ 20.000, en la compra de materiales destinados para concretar obras de refacción o ampliación en sus viviendas.
Todos los ganadores del sorteo recibieron una notificación vía correo electrónico y mensaje de texto comunicándoles su código de descuento al contacto que brindaron en el formulario al momento de inscribirse.
“Esta nueva convocatoria busca continuar acompañando el esfuerzo y entusiasmo de las familias por realizar mejoras en sus hogares. Vamos a seguir impulsando estas acciones que van totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión, en relación a generar desde el Estado las herramientas necesarias para acercarle a cada familia una solución concreta que mejore su calidad de vida, señaló el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y destacó que “el presidente Macri y el ministro Frigerio nos pidieron redoblar los esfuerzos para ayudar a los argentinos que más lo necesitan”.
Las familias podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural. También incluye herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción.
Este programa permite que los beneficiarios elijan el comercio adherido cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando solo la mitad de la compra, con un tope máximo de descuento de $20.000. Los ciudadanos que quieran inscribirse en este nuevo sorteo pueden hacerlo ingresando a: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales
A modo de ejemplo
Si el total de los materiales a adquirir suma $ 12.000, el beneficiario sólo abonará en línea de cajas $ 6.000 y entregará el cupón junto a su DNI para que el comercio valide los datos y complete la operación.
En el caso que el valor de los materiales supere los $ 40.000, y sea por ejemplo $ 56.000, el beneficiario deberá abonar $ 36.000 y entregar el cupón que en ese caso equivaldría al valor máximo, es decir $ 20.000.
Los ganadores de este primer sorteo pueden consultar cuáles son los comercios adheridos en la web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materiales y también obtener más información llamando al 143 o al 011-5283-3299 de lunes a viernes de 8 a 20.
La novedad de esta nueva convocatoria abierta es que ahora los próximos ganadores del sorteo accederán a un descuento del 75% en la compra de materiales para la construcción con un tope de $ 20.000.
Quienes quieran inscribirse tendrán tiempo de hacerlo hasta el domingo 22 de septiembre y el sorteo se llevará a cabo la primera semana de octubre. El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y los requisitos para participar son los mismos que en el llamado anterior. Podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM.
“El importante descuento al que accederán las familias posibilitará que logren mejoras cualitativas en sus viviendas, siendo un programa muy eficiente también para generar trabajo de calidad y consumo en el ámbito de la construcción”, finalizó Kerr.
Para esta nueva convocatoria los ciudadanos interesados podrán inscribirse ingresando a: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales
El programa Mejor Hogar Materiales acompaña el esfuerzo de las familias con menos ingresos que buscan, a través de la autogestión, realizar arreglos y mejoras en su casa, permitiéndoles comprar materiales de construcción y gasodomésticos para el hogar.