Grandes fortunas
23/04/2020 | 10:25 | Al proyecto lo elabora Juntos por el Cambio. El objetivo es que el dinero de aquellos que poseen grandes fortunas no permanezca en el exterior o paralizado.
La alianza opositora Juntos por el Cambio elabora un proyecto como contrapropuesta a la iniciativa para gravar por única vez a las "grandes fortunas" y, en cambio, busca que "haya inversiones productivas" por parte de las personas que poseen esos patrimonios, con el objetivo de que esos fondos "no permanezcan en el exterior o paralizados".
"Lo primero que hay que tratar es cómo se sale de la cuarentena haciendo producir al país. Cualquier fortuna que esté en el país ya está pagando impuesto", sostuvo la vicepresidenta segunda del Senado y dirigente del PRO, Laura Rodríguez Machado.
En declaraciones radiales, la legisladora opositora indicó que el bloque de Juntos por el Cambio está "trabajando en un proyecto parecido (al que propone el Frente de Todos) en relación a grandes riquezas, pero en vez de hacer una cuestión impositiva, la decisión es que haya inversiones por parte de las grandes fortunas, para que no permanezcan en el exterior o paralizadas".
"Tenemos que quitar la ideología y que parezca que somos Robin Hood, que le sacamos a los ricos para darle a los pobres.
Hay que buscar soluciones concretas", lanzó la cordobesa, al cuestionar la propuesta que está redactando el diputado nacional Carlos Heller.
En ese sentido, Rodríguez Machado pidió que "lo que se premie sea la inversión productiva que genere puestos de trabajo".
"De la misma forma en que podés obligar a una persona a pagar, también la podés obligar a generar inversiones productivas, y si no lo hace, le podés cobrar algún impuesto", concluyó.
Te puede Interesar
Congreso de la Nación
El interbloque de diputados ratificó su "plena disposición" de buscar alternativas. "Para hacerlo de manera virtual, la primera tiene que ser presencial", argumentó el legislador Juan Martín.
Anuncio y revuelo
La ministra de Seguridad defendió el “ciberpatrullaje” y ratificó que se trata de "un monitoreo sobre lo público" de las redes sociales.
Renegociación de la deuda
El ministro de Economía sostuvo que "era esperable" la negativa de los acreedores. "Ya estamos en una situación de virtual default", dijo. Admitió que buscan un nuevo programa con el FMI.