Reforma judicial
22/08/2020 | 22:06 | El periodista aclaró que recibió un telegrama con la denuncia del senador pero que en ningún momento detalla los argumentos de la misma. Lo acusó de "intimidación al periodismo" y "patoterismo".
Oscar Parrilli, el senador que introdujo un polémico artículo sobre el rol de los medios en la reforma judicial, denunció al periodista Marcelo Bonelli por “daños y prejuicios”, pero no especificó los motivos.
Dentro de las "Reglas de actuación" que establece la iniciativa para los magistrados se destacó el inciso E del artículo 72, que establece: "Comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Propuesta del Ejecutivo
/Fin Código Embebido/
El periodista Marcelo Bonelli informó este sábado por la mañana desde su programa en radio Mitre que recibió un telegrama de denuncia de parte del senador Parrilli por "daños y perjuicios" pero que no le informa los argumentos de la denuncia.
"Ayer me llegó a mi casa una intimación del senador Oscar Parrilli, firmada por su abogado que es Gregorio Dalbón, citándome por daños y perjuicios. Esto es el patoterismo, la intención de amedrentarnos, cosa que obviamente no van a lograr. Citándome sin aclarar el motivo. Me citan a una mediación para hablar de algo que no sé de qué se trata", expresó el periodista.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pulseada en el Senado
/Fin Código Embebido/
"Forma parte de lo mismo, meten un artículo en la ley, te mandan una intimación de carácter judicial, a la cual vamos a responder como corresponde desde el punto de vista judicial. Forma parte de una acción de un sector del oficialismo de tratar de amedrentar a los periodistas. Casualmente el mismo senador, Oscar Parrilli, con el abogado personal de él y de la vicepresidenta", continuó el columnista de Clarín.
"Nunca dice en el telegrama cuál es el daño y perjuicio. Trato de no dar este tipo de cuestiones personales pero está claro que el proyecto de la ley y este tipo de acciones, de carácter intimidatorias, forman parte de la misma historia. Me citaron para el 1 de septiembre, y no tengo ningún problema, puedo responder por todos mis actos", manifestó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pulseada en el Senado
/Fin Código Embebido/
"Quizás dije algo que ofendió a Parrilli y lo puedo aclarar, quizás no. Pero lo tengo que saber. ¿Me van a sorprender ese día para ver si puedo responder o no? Voy a ir y voy a estar a derecho", destacó.
Y mencionó, además, el rol que considera tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el asunto: "Cuando hay grandes prioridades, como por ejemplo el tema sanitario, económico o inseguridad, la preocupación de Cristina Fernández es la reforma judicial e intimidar a los periodistas”.
“Está claro que forma parte de lo mismo que es intimidar a los periodistas para que no ejerzamos la tarea para la cual estamos en la sociedad, que es informar", concluyó Bonelli.
Te puede Interesar
Propuesta del Ejecutivo
El senador nacional del Frente de Todos se refirió al polémico proyecto que presentó el Gobierno nacional y aclaró que “se eliminaron todas las herramientas de manipulación” en la propuesta.
Pulseada en el Senado
Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de la Coalición Cívica, adelantó que desde Juntos por el Cambio hay unidad en el Senado para rechazar de lleno el proyecto. Buscan el apoyo de otros bloques.
Proyecto judicial
Claudia Márquez, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio aseguraron que no acompañarán la iniciativa judicial que promueve el Gobierno nacional.