Último adiós a Maradona
27/11/2020 | 14:15 | El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en inmediaciones de la Casa Rosada.
El mandatario aclaró que la Nación no dio la orden de cerrar la fila de ingreso al velatorio de Maradona en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y atribuyó a la Ciudad esa decisión que luego derivó en los incidentes.
Por otro lado, Fernández aclaró que habían anunciado que el velorio finalizaría a las 16, sin embargo, "la Ciudad tomó una decisión que fue (…) cerrar el paso de gente, y no solo que lo cerró sino que lo hizo de una manera muy violenta".
Sobre la irrupción a la fuerza de personas en Casa Rosada, afirmó que "la escena del Patio de las Palmeras (invadida por intrusos) debe haber sido de 5 o 7 minutos, no más de eso".
Además, el Jefe de Gobierno explicó que si bien le pidió a la gente que se calmara, no hubo caso.
Además, cuestionó que unos "200 energúmenos" entraron a la Casa Rosada "con una virulencia singular", pero consideró que los incidentes "hubieran pasado en cualquiera lado" cuando hay "violentos que están dispuestos a ingresar de cualquier forma".
Te puede Interesar
Último adiós a Maradona
La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que el balance del evento en la Casa Rosada es "positivo", aunque no fue "un 10".
Disturbios en Casa Rosada
Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.
Conmoción mundial
El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.