Nuevo gobierno
18/01/2024 | 11:40
Redacción Cadena 3
El Gobierno nacional confirmó que enfrentará con dos medidas el paro que la CGT realizará el próximo 24 de enero: el descuento salarial a los estatales nacionales que se sumen y la aplicación del protocolo antipiquetes para evitar cortes de calles.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno implementará el protocolo elaborado para impedir los piquetes en calles y rutas en las protestas.
Bullrich dijo que el ministerio a su cargo "seguirá adelante con el protocolo para que el país viva en orden" y que "la calle no sea un desastre".
"Están algunos aportando al cambio que necesitamos y otros defendiendo intereses que se han ido creando a lo largo del tiempo. Las oligarquías defienden sus intereses. Hay que dar una pelea de vida o muerte", opinó la ministra
Bullrich y luego el vocero presidencial Manuel Adorni indicaron que sigue habilitada la línea 134 para recibir denuncias sobre irregularidades cometidas por sindicatos y movimiento sociales.
Incluso, Bullrich sostuvo que está "colapsada" y afirmó que están "acumulando muchísima información de gente que dice que la obligan a hacer paro".
Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada reiteró que el Gobierno nacional decidió que le descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro.
La decisión del descuento a los estatales nacionales que se adhieran a la medida había sido anticipada en Cadena 3 por el ministro del Interior, Guillermo Francos, bajo el argumento de que el paro es “político”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Nuevo gobierno
La UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal coordinaron una estrategia común y pidieron postergar la firma de los dictámenes para la semana próxima.
Nuevo gobierno
Lo detuvo la Policía Federal. El denominador común del accionar, consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata.
Rosario
Desde la sede local de Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que se pliegan a la conducción nacional en la adherencia a la medida de fuerza anunciada por la central obrera contra el DNU 70/23.
Protestas
El Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich puso en funcionamiento la línea 134. La intención es que los trabajadores no sean forzados a participar de la medida de fuerza del 24 de enero.