Investigación judicial
14/11/2023 | 18:32
Redacción Cadena 3
La fiscal platense Betina Lacki pidió este martes la detención de dos supuestos cómplices del puntero político del PJ Julio "Chocolate" Rigau en la causa en la que se lo investiga por el presunto cobro ilegal de sumas de dinero a través de tarjetas de débito de supuestos ñoquis de la Legislatura bonaerense.
Se trata de Claudio y Facundo Albini, padre e hijo, identificados como dirigentes del Frente Renovador de La Plata. Ambos están imputados por el delito de asociación ilícita.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Rigau fue sorprendido infraganti sacando dinero de un cajero automático el 9 de septiembre pasado con tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense.
Entre las pertenencias que le secuestró la Policía estaba su teléfono celular el cual fue peritado y ahora se conocen contactos con el mundo de la política.
Uno de esos mensajes es de agosto pasado entre “Chocolate” y un tal “Facu”, quien se supone es el concejal de La Plata Facundo Albini del Frente Renovador y el otro su padre, Claudio, quien fuera subjefe en la dirección de Personal de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
De los diálogos surge que Rigau cobraba 200 mil pesos mensuales por sacar dinero de los cajeros automáticos.
Te puede Interesar
Investigación
El puntero del PJ está detenido como autor de múltiples estafas con sueldos de empleados de la Legislatura Bonaerense. Se peritó su teléfono celular y hallaron contactos con dirigentes políticos.
Elecciones 2023
El diputado nacional fue uno de los denunciantes. Dijo que el problema esta vez no fueron los jueces de la política sino "la ciudadanía".
Elecciones 2023
El candidato presidencial de Unión por la Patria destacó una campaña que hicieron los gremios ferroviarios.
Escándalo de las tarjetas
De las pericias al celular del puntero de PJ, surge que rendía cuentas a sus jefes políticos, Claudio y Facundo Albini.