Protestas

Polémica frase de un piquetero cuando le pidieron no llevar niños a la marcha

19/12/2023 | 10:43

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, estimó que habrá 50 mil manifestantes para la marcha del 20 de diciembre.

Redacción Cadena 3

En la previa de la marcha piquetera que se realizará el miércoles en el centro porteño, llamó la atención la polémica respuesta de un dirigente del Partido Obrero ante el pedido de que no lleven a los niños a la protesta, ya que generaría un riesgo para ellos en el marco del protocolo antipiquete que aplicaría eventualmente el Gobierno nacional.

Se trata de Gabriel Solano, quien también es legislador porteño. En una nota radial con Alejandro Fantino, reconoció que utilizan a los niños para evitar un desalojo violento por parte de las fuerzas de seguridad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si se te viene la caballería encima y estás con los chicos, corren riesgo no solo tu vida sino la vida de un chiquito", plantea el conductor en medio del debate por la marcha de este miércoles.

"¿Sabés que cómo se soluciona eso? Que no vaya la caballería", propone Solano.

"O que no lleven a los chicos a la marcha", sugiere Fantino. Ante lo cual el piquetero responde: "¿Para que nos caguen a palos?"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Nuevo gobierno

El dirigente Emanuel Berardo habló con Cadena 3 y señaló que lo planteado por la Ministra de Seguridad representa un "virtual estado de sitio".

Nuevo gobierno

La Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello anunció que suspenderán los controles de certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales para "cortar con los intermediarios".

Crisis económica

El Polo Obrero se movilizó desde Patio Olmos hasta Chacabuco. Los manifestantes pidieron a las autoridades actuales y futuras que cumplan con sus obligaciones en los comedores.

Nuevo gobierno

El Poder Ejecutivo ratificó que buscará evitar los cortes de calles, a una semana de la movilización que harán organizaciones sociales para conmemorar la crisis de 2001.