Escándalo en Santa Fe
18/12/2020 | 12:33 | El pedido de los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra no alcanzó los dos tercios necesarios en la Cámara de Senadores para desaforarlo.
Audios
Por falta de votos, Traferri no perderá sus fueros
Los funcionarios judiciales habían solicitado la medida para poder imputar al histórico legislador como organizador en una causa de juego clandestino, por la que ya hay dos fiscales de Rosario detenidos.
De los 19 senadores, solo los cuatro del flamante bloque “Lealtad” (alineados al gobernador Omar Perotti) votaron a favor del desafuero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
En tanto, el propio Traferri y dos radicales, Lisandro Enrico y Rodrigo Borla, se abstuvieron. De esta manera, las matemáticas ya hicieron inviable el pedido de los fiscales.
Luego de la votación, y con la fractura expuesta dentro del Partido Justicialista, el senador del departamento San Lorenzo volvió a señalar al Ministro de Seguridad Marcelo Saín como el ideólogo de la acusación en su contra, a la que calificó como una “operación”.
“Hay muchos dirigentes políticos que en los buenos tiempos eran leales de corazón pero a veces eran leales por conveniencia”, dijo en su discurso y agregó: “Quien les habla, nació, se desarrolló y va a morir peronista”.
Gustavo Ponce Asahad está detenido por formar parte de la organización que protegía una red de juego clandestino en Santa Fe y decidió declarar como arrepentido para poder salir de la cárcel.
Entre los mencionados en su declaración, estaba Armando Traferri -actual diputado por el peronismo- fue indicado como quien había organizado la estructura.
Te puede Interesar
Polémica en Santa Fe
Se trata de Gustavo Ponce Asahad, quien continúa detenido. En su declaración, mencionó al senador Armando Traferri y al ex ministro de Gobierno, Carlos Carranza. La banda Los Monos está involucrada.
Cruces políticos
El ex presidente publicó un mensaje, en el que cuestionó al Gobierno por el cierre del aeropuerto y se preguntó, con ironía, si era cierto que "iban a volver mejores" a la experiencia del anterior kirchnerismo.
Contundente reflexión
El juez de la Corte de Suprema de Justicia de la Nación escribió una publicación titulada "El ocaso del consenso". Lo hizo luego de la carta de la vicepresidenta en la que fue cuestionado.