Nuevo gobierno
14/01/2020 | 19:48 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a intendentes bonaerenses para "coordinar el control" del programa. "Es el compromiso para que la economía arranque", dijo.
El Gobierno nacional se reunió este martes con intendentes bonaerenses para "coordinar el control" del programa Precios Cuidados en los municipios, con el objetivo de "cuidar el bolsillo de los argentinos".
"La prioridad es cuidar el bolsillo de los argentinos. Precios Cuidados viene a recomponer el poder adquisitivo de nuestros vecinos. Los intendentes tenemos las herramientas de control amigable", enfatizó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
En declaraciones a la prensa en Casa Rosada, Zabaleta indicó que se trata de acuerdos "en primera instancia con los supermercados de marcas y próximamente con los supermercados chinos, y un trabajo que se viene con los mercados de proximidad que son en los que compran nuestros vecinos".
El encuentro, que se desarrolló en el salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada, contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Además, participaron el subsecretario General de Presidencia, Miguel Cuberos; la secretaría de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, entre otros.
Zabaleta precisó que el control será "a través de un sistema de inspectores que tiene Secretaría de Comercio Interior de la Nación junto a los intendentes que van a salir en forma muy amigable a los supermercados y mercados de barrio a controlar que se cumpla con el acuerdo".
Además, aclaró que "siguen vigentes" los programas municipales de precios, y amplió: "La idea es que todo se complemente, ya que lo importante es cuidar el bolsillo de los argentinos".
"Siempre controlamos. Hoy vinieron los intendentes que convocaron. Como intendentes tenemos que comprometernos a que esto funcione, es el compromiso para que la economía arranque", resaltó el intendente de Hurlingham.
Consultado sobre la posible convocatoria del Gobierno a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, respondió: "Sí, por supuesto. Todos los intendentes somos parte de este Programa, todos los intendentes tenemos que resolver el hambre en Argentina" .
Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que hay que "garantizar que el Programa llegue con éxito a cada uno de los argentinos".
"Trabajamos la coordinación de lo que va a ser la supervisión del Programa entre todos, que la sociedad se involucre para defender lo suyo", expresó.
Y agregó: "Lo de hoy es algo muy importante porque después de más de cuatro años la mayoría de los intendentes del gran Buenos Aires volvimos a entrar a la Casa de Gobierno. Me parece muy importante coordinar y que estemos juntos".
A la reunión asistieron los intendentes Espinoza, Zabaleta, Juan Andreotti (San Fernando), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico De Achaval (Pilar), Marisa Fassi (Cañuelas), y Fernando Gray (Esteban Echeverría).
También participaron los jefes comunales Fernando Moreira (General San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujerchuck (Escobar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), y Gustavo Menendez (Merlo).