Tensión en aumento
22/02/2022 | 16:57 | La Cancillería realizó un comunicado en el que destaca "la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política" a la crisis.
La República Argentina manifestó este martes su "preocupación" por la situación generada en Ucrania a partir del apoyo de Rusia a los grupos separatistas de ese país y destacó "la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política" a la crisis.
Asimismo, instó "a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en aumento
/Fin Código Embebido/
En un comunicado de la Cancillería, se indicó que "la República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania".
"El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales", añadió.
Y dijo que, "en este marco, apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos".
Te puede Interesar
Nueva gestión
El concejal marplatense del Frente de Todos será designado como titular de la empresa estatal. Reemplazará al ex diputado Javier Faroni.
Tensión en aumento
La Mesa Federal de Juntos por el Cambio exigió un pronunciamiento “contundente” en repudio al apoyo de Putin a los separatistas de Ucrania. “No puede haber avances expansionistas”, dijo Patricia Bullrich.
Gira presidencial
El ex canciller durante el gobierno de Mauricio Macri redobló las críticas hacia el presidente, Alberto Fernández, por su viaje a Rusia en medio del conflicto entre Moscú y Washington por Ucrania.