Tensión en Buenos Aires
02/09/2022 | 11:32 | Se trata de Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, de nacionalidad brasileña.
Redacción Cadena 3
El hecho. Sabag Montiel, quien se encontraba armado, intentó dispararle a Cristina Fernández Kirchner. El individuo fue detenido por personal policial, en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
La detención. Se notó la actitud sospechosa del sujeto y se logró separarlo de los manifestantes. En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.
Antecedentes. Sabag Montiel es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca cuando fue detenido por un control vehicular de la Policía de la Ciudad.
Es hijo de un chileno y una argentina y nació el 13 de enero de 1987 en Brasil.
Su padre es Fernando Ernesto Montiel Araya nacido en Valparaíso, Chile y su mamá se llama Viviana Beatriz Sabag y nació en Buenos Aires, Argentina.
Según se pudo constatar, André Sabag llegó al país en 2018 luego de estar varios años en Uruguay y actualmente vivía en San Martin, provincia de Buenos Aires, desde hacía ocho meses.
Confirmación. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma. "En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas", detalló Fernández.
En declaraciones a C5N, señaló que "la acción (de la detención) es toda la gente de la custodia". Al ser consultado sobre el tipo de arma, expresó: "Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa. No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad".
Qué se sabe del agresor
En sus redes sociales el atacante de 35 años se presenta como "Fernando Salim Cristiano" y en su perfil se observa diferentes imágenes junto a famosos en la Av. Corrientes como Zulma Lobato y la "Chabona".
En su cuenta tenía 800 seguidores, pero por su situación procesal fue cerrada para ser investigada. Allí también hay publicaciones donde está él solo en diferentes situaciones como por ejemplo frente a una Iglesia Cristiana.
En otras se puede observar con claridad su tatuaje que en todo momento llamó la atención. Se trata de un sol negro, uno de los principales símbolos del nazismo en donde su significado remite a creencias vinculadas al movimiento impulsado por Adolf Hitler.
Así también, es interpretado como la expresión más fuerte y visible de Dios al sostener que las 12 líneas se relacionan a las cosas del destino y la perfección y por ello se trata de constatar cuál es para él su significado.
Asimismo, tras ser identificado, se confirmó que días atrás había salido en el canal de televisión Crónica para manifestarse en contra de la designación de Sergio Massa como Ministro de Economía, Cristina Kirchner y Javier Milei.
"Salí en crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa encima los periodistas me felicitaban diciendo que se de política, me decían que tengo que ser notero gracias al pelado los trate de panqueque ni Milei ni Cristina", escribió Sabag en Instagram donde rceibió decenas de comentarios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Alianzas y traiciones
"Alberto" reconstruye un retrato de la intimidad del Presidente, con historias nunca contadas sobre su relación con CFK. Mirá cómo fue cuando Cristina le pidió que se postule.
Conmoción en la política
La magistrada se encuentra desde minutos antes de las 11. Antes estuvo en la zona donde ocurrió el intento de magnicidio. Está acompañada por el fiscal Carlos Rívolo.
Tensión en Buenos Aires
Un hombre le apuntó a la cabeza y gatilló, pero no salieron balas. Fue cuando la vicepresidenta llegaba a su departamento en Recoleta. El individuo tiene 35 años y es brasileño. Allanaron su casa.