Por motivos de salud
22/12/2019 | 23:00 | El canciller confirmó que Oscar Valero desistió de su cargo. Según un informe médico, el diplomático padece un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales.
Oscar Ricardo Valero Becerra presentó la renuncia a su puesto como embajador mexicano en Argentina, según confirmó este domingo Roberto Fernández Álvarez, un funcionario de la cartera de Relaciones Exteriores.
Álvarez anunció la noticia en su cuenta de Twitter y señaló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, "ha aceptado la renuncia de Ricardo Valero por motivos de salud".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ante la publicación, Ebrard se expresó también en las redes sociales. El secretario citó el tuit y agregó: "Valero es una gran persona. Está sujeto a un tratamiento neurológico".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En esa línea, Álvarez difundió una foto con una evaluación médica a cargo de la Dra Ana Luisa Sosa Ortiz, donde se deja en manifiesto que Valero "padece un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El ahora ex embajador mexicano fue acusado de haber robado un libro de $ 189 en la célebre librería El Ateneo de Buenos Aires el pasado 26 de octubre, luego de que se difundiera un video con imágenes comprometedoras.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Al supuesto hecho delictivo, se le sumó otra denuncia. Según el portal de Todo Noticias, Valero habría hurtado una prenda de ropa de una reconocida marca en un local del Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La reciente acusación, habría sucedido instantes previos a que Valero aborde el vuelo a México por pedido del Presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador.