Intervención a la cerealera
24/06/2020 | 19:08 | El magistrado de Reconquista, Fabián Lorenzini, tratará el planteo del gobernador de Santa Fe en un trámite judicial paralelo. La conducción de la empresa seguirá en manos de su directorio. Se renueva la posibilidad de la expropiación.
El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, dispuso este miércoles tratar como un incidente aparte del concurso de acreedores de la empresa cerealera Vicentin el planteo del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que consiste en controlar la compañía con un triunvirato integrado por los interventores, designados por el Gobierno nacional, más uno provincial.
En los hechos, la decisión de Lorenzini supone relegar el “plan Perotti”, al que apostaba el presidente Alberto Fernández, porque la conducción de la firma seguirá en manos de su directorio, tal como lo había resuelto el mismo magistrado días atrás, cuando encuadró como veedores a los interventores.
La resolución del juez no significa que la iniciativa del mandatario santafesino haya sido rechazada, pero le quita importancia dentro de la causa, porque se la considerará como un incidente aparte.
Con esta determinación, vuelve a cobrar fuerza la idea de la expropiación, que el jefe de Estado había anunciado en un principio y remarcado luego del primer revés judicial, cuan do se repuso al directorio de la cerealera.
"Si no me dejan esta opción, no tengo otro camino más que la expropiación", había afirmado el presidente Alberto Fernández.
Te puede Interesar
Intervención a la cerealera
La Cámara alta analiza la implementación de una comisión bicameral que indague en las presuntas irregularidades entre la empresa Vicentin y el Banco Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
Crisis por coronavirus
El economista dijo a Cadena 3 que en otros países se incorporaron profesionales de múltiples disciplinas para determinar los alcances del aislamiento, sin descuidar el problema sanitario.
Crisis de la cerealera
La vicepresidenta la fijó para el próximo miércoles. Es para crear una Comisión Bicameral Investigadora con eje en las presuntas irregularidades de los préstanos del Banco Nación a la firma. Juntos por el Cambio no daría quórum.
Crisis de la cerealera
Diana Mondino, de UCEMA, dijo a Cadena 3 que la participación de Estado en la empresa "no tiene ni pies ni cabeza" y advirtió que pone en riesgo la confianza de los productores.