Dura crítica de De Loredo al Gobierno de Córdoba. (Foto: archivo)

En las redes

Rodrigo De Loredo: "Hicieron de la gestión pública un nido de ratas en Córdoba"

10/09/2024 | 13:02

El diputado lanzó duras críticas al Gobierno de Martín Llaryora al referirse a la cantidad de incendios forestales, la creciente inseguridad y a notables figuras de la Provincia detenidas.

Redacción Cadena 3

El diputado Rodrigo de Loredo lanzó duras críticas al Gobierno de Córdoba, señalando la ineficacia en la gestión de los incendios y la creciente inseguridad en la provincia. También se refirió a las detenciones del exsubjefe de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado; el exdirector de Defensa Civil, Diego Concha; y al exdirector de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos, Guillermo Kraisman.

De Loredo destacó que, desde 2001, más del 10% de la superficie de Córdoba fue consumida por el fuego, lo que equivale a quemar 30 veces la ciudad capital. "En el presupuesto de 2024 se destinó casi $6.000 millones al combate contra el fuego. Pero es la gente la que debe llevar agua y crema a los únicos héroes que son nuestros bomberos".

Remarcó que solo el 10% de los incendios son naturales y que la mayoría podría evitarse. "Todos los años nos van a decir que la culpa es de un solo tipo que apagó mal el asado". También cuestionó al Ejecutivo provincial al considerar que no preparado para los incendios estacionales.

Por otra parte, De Loredo expresó sus críticas por la inseguridad en la provincia, asegurando que se registran 635 delitos por día, con un aumento del 26% en los robos de casas y del 16% en los robos de autos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Padecemos 635 delitos por día. Los robos de casas aumentaron un 26% y los de autos un 16%. Los que tienen que cuidarnos forman bandas para chorearnos. El subjefe de la Policía (por Alejandro Mercado) está en cana. El jefe del servicio penitenciario (Juan María Bouvier) está en cana. El jefe de los bomberos (Diego Concha) está en cana", indicó en su cuenta de X.

En ese marco, le apuntó directamente al ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. "Al ministro Quinteros le sería directamente más práctico llevar su oficina al penal de Bouwer. Cuando era opositor, Quinteros tenía un ojo clínico para identificar a los delincuentes. Ahora que es ministro no ve una. Dejan robar y también roban".

De Loredo mencionó el caso de Guillermo Kraisman, exdirector municipal que fue sorprendido robando en un supermercado y que ha estado involucrado en varios escándalos. "Miralo a Guillermo Kraisman. Se afanó en el súper unas fetas de bondiola y de jamón crudo, unos frascos de mermelada y de cerezas. Han hecho de la gestión pública un nido de ratas".

Y añadió: "Kraiman era director en la Municipalidad de Córdoba. Ya había sido noticia antes por agresiones, por robo de energía eléctrica y hasta por intento de soborno a un árbitro. Pero el intendente Daniel Passerini le encontró méritos para designarlo como funcionario. Es la casta del PJ de Córdoba. Los Kraisman también viven del Estado a través de la ONG Corazón Abierto, que recibe subsidios municipales y provinciales millonarios hace años. Su hija es la presidente y él es secretario".

"Por el 'cordovercismo', Córdoba está prendida a fuego", concluyó el diputado con una imagen del paso arrasador del fuego en las sierras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Interna en el radicalismo

Tras judicializarse la elección de autoridades, ambos sectores convinieron que Marcos Ferrer, alineado con el diputado, presida el Comité Provincia. Lo secundará la riocuartense Mariana Giorgetti, aliada del exintendente.  

Fuego cruzado

La expresidenta y vice de Alberto Fernández cuestionó en duros términos el rumbo económico del gobierno nacional. También se refirió al PJ.

Polémica

Tras la reunión de Gabinete, sin Victoria Villarruel, el mandatario pidió que "tomen consciencia de la Argentina que estamos viviendo".

Escándalo

Thierry Decoud fue despedido luego de una operación de venta de carbón que es investigada por presunta corrupción.