Reforma judicial
28/08/2020 | 01:10 | "No tenemos lugar para las divisiones, y menos en un momento como este”, opinó el jefe de Gobierno porteño, en la previa a la sesión del Senado que le dio media sanción al proyecto.
En la previa a la sesión del Senado que le dio media sanción a la reforma judicial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que la iniciativa "requiere un debate más profundo y un consenso más amplio".
"No tenemos lugar para las divisiones, menos en un momento como este. Tenemos que poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política y el único camino para eso es el diálogo. Lo digo con la connotación que sé que tiene el día de hoy: estoy convencido de que es una reforma que requiere un debate más profundo y un consenso más amplio", sostuvo el mandatario de la Ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Debate en la Cámara alta
/Fin Código Embebido/
En el marco de la conferencia anual del Consejo de las Américas, el referente del PRO añadió: "Somos de partidos políticos diferentes, pero la política queda de lado".
Durante su exposición en el encuentro virtual, Rodríguez Larreta destacó que está "trabajando 100% en equipo" con el Gobierno nacional y el bonaerense, ya que señaló que esa "es la manera" en que debe llevar adelante su cargo.
"Es mi responsabilidad hacerlo y lo vamos a sostener en el tiempo. Si tenemos alguna diferencia en algún tema, como surgió como en la educación, vamos a agotar las instancias de diálogo a ver si nos podemos poner de acuerdo", manifestó el jefe de Gobierno porteño, en alusión a los cruces por el protocolo para que alumnos sin conectividad puedan concurrir a las escuelas algunos días por semana para retomar sus estudios.
Y concluyó: "Siempre voy a estar del lado del consenso".
Te puede Interesar
Debate en la Cámara alta
Fue tras una maratónica discusión. Hubo 40 votos a favor y 26 en contra. Con muchos cambios a último momento, el proyecto crea más de 900 cargos en el fuero federal penal. Incertidumbre sobre su suerte en Diputados.
Debate en la Cámara alta
El senador oficialista dijo que la cláusula había sido lanzada para dejar al descubierto a los opositores que son “voceros” de empresas de comunicación. Obligaba a los jueces a denunciar presiones de la prensa.
Debate en la Cámara alta
Fernández Sagasti mencionó la agresión. Apuntaron al periodista cordobés conocido como "El Presto", quien dijo que fue en sentido "político". Otros usuarios habrían publicado teléfonos y direcciones.
Reforma judicial
El senador del Frente de Todos hizo alusión a los legisladores de Córdoba Federal – adelantaron que no votarían la iniciativa–. "Se va a mejorar el servicio de Justicia", dijo a Cadena 3.