Nuevo escándalo
27/05/2021 | 11:26 | El fiscal Sergio Rodríguez investiga a la presidenta de la TV Pública por tickets de sushi, dulce de leche o chocotorta pagados por las arcas públicas.
Esta investigación es contemporánea con la que afronta la cúpula del canal televisivo estatal por la extracción de 11,4 millones de pesos sin un respaldo administrativo adecuado.
La información se hizo pública el 14 de abril cuando Eduardo Feinmann exhibió una serie de tickets de los gastos que realizó Lufrano aparentemente para consumo personal, pero que fueron pagados por la TV Pública.
Mirá también
Terminó con una auditoría
El periodista exhibió comprobantes de compra de dulce de leche La Serenísima, facturas de restaurante, la adquisición de un kit de velas de cumpleaños, una chocotorta o queso y jamón en un supermercado, yerba Playadito y un aceite de oliva.
Según publicó el diario La Nación, también había tickets de lasaña, jabón bacterial, cepillo de dientes, un dentífrico y algunos productos más.
También había un comprobante de Rapanui, la chocolatería y heladería cuyo horario de cierre preocupó a Cristina Kirchner en la última sesión del Senado.
Mirá también
En plena sesión
Esta información terminó convertida en denuncia por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña.
Te puede Interesar
Rompió el silencio
El ex ministro de Salud reconoció que "fue una equivocación" el hecho de haber montado un vacunatorio en la sede de la cartera sanitaria, aunque subrayó que "ninguno fue vacunado por amigo".
La Mesa de Café
Se trata de Walter Bento, quien favorecía a narcos y contrabandistas con resoluciones judiciales a cambio de dinero y bienes. El caso conmociona a todo el ámbito judicial y político.