Alerta por coronavirus
28/11/2020 | 13:19 | El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.
“Este tipo de manifestaciones masivas no ayudan a controlar la pandemia. Eso es una realidad, pero también era algo inevitable que igualmente iba a suceder. Por eso decidimos hacernos cargo”, afirmó el funcionario.
"Seguimos militando la cuarentena", remarcó Cafiero, en tanto que pidió a la sociedad que “continúe con las medidas de distanciamiento social y los cuidados” para evitar los contagios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Último adiós a Maradona
/Fin Código Embebido/
Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que todo el país queda bajo el esquema de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) hasta el 20 de diciembre próximo.
“Preferimos hacernos cargo de la situación. Ahora muchos políticos de la oposición quieren sacar rédito político de las cosas que salen mal. Son todos opinadores porque ninguno ha propuesto nada”, sostuvo el jefe de Gabinete en sus declaraciones en El Destape Radio.
Respecto a la campaña de vacunación, manifestó que “lo que se necesita no es solo la estructura estatal, sino que también hay una llamada a que participen unos 20 mil voluntarios porque esta campaña será una epopeya".
Te puede Interesar
Negociaciones por la deuda
El jefe de Gabinete subrayó que la comitiva del Fondo Monetario Internacional "se llevó un panorama general de cómo se avanza en una negociación de estas características".
Crisis por el coronavirus
El jefe de gabinete habló a dos días de la llegada de los representantes del Fondo Monteario Internacional al país para renegociar la deuda. También habló de la vacuna contra el Covid-19.
Elecciones en Río Cuarto
En un comunicado, informó que las urnas permanecerán en el palacio municipal el 29 de noviembre. El legislador radical, Antonio Rins, había cuestionado que el recuento se hiciera en Capital Federal.
La mirada en la pospandemia
El Presidente dijo que lo pondrá en marcha “rápidamente” para pensar en una recuperación lo más veloz posible del país.