El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sentó este miércoles su postura contraria a la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema de la Nación.
Lo hizo al compartir una publicación de su esposa, Alejandra Vigo, en la red social X (exTwitter), en la que la senadora nacional por la provincia mediterránea calificó de “atropello” y “amenaza a la división de poderes” la decisión del presidente Javier Milei.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Nombrar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por decreto es un atropello y una amenaza a la división de poderes, porque el @SenadoArgentina debe prestar su acuerdo”, escribió Vigo.
/Inicio Código Embebido/
Política y Economía Fue tras fracasar las gestiones para que avancen los pliegos de sus candidatos en la Cámara Alta. Ese cuerpo puede rechazarlos. Son designaciones “en comisión” por un año legislativo.
/Fin Código Embebido/
“El Ejecutivo no puede imponer su voluntad por sobre las instituciones. Como ya lo expresé, no voy a respaldar nombramientos de jueces del máximo tribunal por decreto”, enfatizó la legisladora peronista.
/Inicio Código Embebido/
Política y Economía La nominación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla por decisión del presidente Javier Milei abre un abanico de alternativas políticas, jurídicas e institucionales.
/Fin Código Embebido/
Además, Vigo afirmó que, con este decreto, “tal vez pretendan distraer a la sociedad de otro hecho de gravedad institucional: el caso del Presidente y la criptomoneda $LIBRA, que la Justicia debe investigar con rigurosidad y celeridad”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
.