Corte Suprema

Schiaretti, en contra de los nombramientos por decreto de Lijo y García-Mansilla

26/02/2025 | 18:48

El exgobernador de Córdoba compartió una publicación de su esposa, Alejandra Vigo, en la red social X, en la que la senadora calificó de “atropello” y “amenaza a la división de poderes” la decisión de Javier Milei. 

Redacción Cadena 3

El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sentó este miércoles su postura contraria a la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema de la Nación.

Lo hizo al compartir una publicación de su esposa, Alejandra Vigo, en la red social X (exTwitter), en la que la senadora nacional por la provincia mediterránea calificó de “atropello” y “amenaza a la división de poderes” la decisión del presidente Javier Milei.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nombrar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por decreto es un atropello y una amenaza a la división de poderes, porque el @SenadoArgentina debe prestar su acuerdo”, escribió Vigo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El Ejecutivo no puede imponer su voluntad por sobre las instituciones. Como ya lo expresé, no voy a respaldar nombramientos de jueces del máximo tribunal por decreto”, enfatizó la legisladora peronista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Vigo afirmó que, con este decreto, “tal vez pretendan distraer a la sociedad de otro hecho de gravedad institucional: el caso del Presidente y la criptomoneda $LIBRA, que la Justicia debe investigar con rigurosidad y celeridad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

.

Te puede Interesar

Corte Suprema

En sus redes sociales, el expresidente cuestionó la decisión del jefe de Estado, Javier Milei. “No pueden ser objeto de tanto rechazo”, dijo sobre los magistrados que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial. 

Corte Suprema

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina y Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina manifestaron su descontento por la medida que tomó el presidente Javier Milei.