Campo en Córdoba
04/12/2019 | 17:06 | El gobernador encabezó el acto de entrega de más de 22 millones de pesos para fomentar las prácticas agropecuarias. Desde el inicio del programa en 2017, el beneficio alcanza a más de 7.500 productores.
Audios
Schiaretti: "El campo es la economía regional cordobesa"
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este miércoles de un encuentro con dirigentes de entidades agropecuarias y productores rurales, en donde ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo del campo.
“El campo, la producción agropecuaria, es la economía regional cordobesa”, dijo Schiaretti, y agregó que la Provincia “viene trabajando junto con los productores rurales, con el beneplácito de la sociedad me atrevo a decir, y por eso somos capaces de ir generando programas permanentemente”.
Schiaretti encabezó la entrega de fondos a unos 600 productores que participan de la edición 2019 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que tiene como metas conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos.
Para poder alcanzar estos objetivos, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.
En esta oportunidad, se entregaron 22,8 millones de pesos a un primer grupo de productores que validaron prácticas rurales.
Schiaretti recalcó que el programa permite mejorar la productividad, pero también impulsa “cuidar el suelo y hacer sustentable la producción agroalimentaria”.
De este modo, “los productores cordobeses avanzan en tecnificación, productividad y en el cuidado del medioambiente”, indicó durante el acto en el Centro de Convenciones Córdoba.
Este año participaron 2.588 productores, alcanzando así un millón de hectáreas bajo el programa de BPAs. En este marco, se validaron 11.360 prácticas productivas y se realizaron 10 mil capacitaciones.
Desde su puesta en marcha en 2017, el programa benefició a 7.595 productores, lo que representa el 26% de las unidades productivas de la provincia, para lo cual el Gobierno destinó en el periodo unos 300 millones de pesos.
Las BPAs están presentes en los 26 departamentos de la provincia, para todos los niveles de productores, desde los más grandes a los más pequeños; y para todas las actividades.