Elecciones 2023
02/03/2023 | 23:58
Redacción Cadena 3
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional, Florencio Randazzo, se reunieron este jueves en Buenos Aires y acordaron "trabajar en un espacio nacional superador".
En la sala de reuniones de la Casa Provincial de Córdoba, en el centro porteño, los dos expresaron su "intención de trabajar en un espacio nacional superador, que promueva el federalismo, la producción y el trabajo".
Schiaretti estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez y también participaron dirigentes de la provincia de Buenos Aires.
De esta forma, el mandatario cordobés sumó una nueva fotografía con un dirigente nacional en medio de su armado rumbo a las elecciones de este año.
El gobernador de la provincia mediterránea no tiene reelección y su objetivo es conformar un espacio nacional que lo tenga como alternativa en la oferta presidencial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En ese espacio también participa el ex mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Además, ya sumó fotos con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ambos cada vez más alejados de la Casa Rosada.
Te puede Interesar
Elecciones 2023
En diálogo con Cadena 3, el senador nacional elogió al mandatario cordobés, pero lo acusó de estar “sentado en las urnas”. Opinó que estas “especulaciones” ocurren en “países bananeros, republiquetas o provincias monárquicas”.
Inserción laboral
El objetivo es fortalecer la economía del conocimiento como sector estratégico para la provincia. El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico. Los detalles.
Polémica
Nicolás Machuca, periodista especializado en temas previsionales, criticó la iniciativa que incluirá a 800 mil nuevos jubilados. El abogado Federico Despoulis Netri aseguró que "esto no pasa en ningún lugar del mundo".
Tenso debate en el Congreso
En el último día de sesiones extraordinarias y tras un ajustado quórum en Diputados con ayuda de partidos minoritarios, el Frente de Todos aprobó la norma que permitirá jubilarse a unas 800 mil personas sin 30 años de aportes.