Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Polémica abierta

Scioli le pidió al Gobierno porteño que inicie las clases luego de Carnaval

06/01/2025 | 06:55

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación aclaró que esta propuesta no busca enfrentar educación y turismo, sino más bien integrarlos y aplicar un enfoque basado en el sentido común. 

Redacción Cadena 3

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, expresó que solicitó al secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, que se retrase el inicio del ciclo lectivo hasta después del feriado de Carnaval, con la intención de favorecer el turismo nacional.

"Conversé con el secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le trasladé mi inquietud y él se comprometió a gestionar el tema con el Jefe de Gobierno", declaró Scioli en una entrevista radial.

El excandidato presidencial aclaró que esta propuesta no busca enfrentar educación y turismo, sino más bien integrarlos y aplicar un enfoque basado en el sentido común

Asimismo, destacó que ajustar el calendario escolar para iniciar las clases luego de Carnaval "vale la pena" y permitiría unificar el comienzo en todo el país de manera coherente.

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires, las clases para los niveles inicial y primario están programadas para empezar el lunes 24 de febrero, mientras que las del nivel secundario arrancarían el miércoles 5 de marzo. 

Con la modificación propuesta a nivel nacional, las clases en todos los niveles comenzarían el primer miércoles de marzo, evitando interrupciones por los feriados de Carnaval, que caen el lunes 3 y martes 4 de ese mes.

Te puede Interesar

Escándalo en el gobierno

La ex funcionaria brindó su versión de lo ocurrido luego de su salida de la secretaría por no haber notificado a sus superiores acerca de un viaje a Londres.   

Elecciones legislativas

El jefe de Gabinete dijo que le parece “mal” lo decidido por Jorge Macri y expresó que “hay muchos preocupados” por la adhesión popular que pueda recibir el Presidente. “En la cancha se ven los pingos”, desafió.