Debate en la Cámara alta
28/08/2020 | 00:28 | Fernández Sagasti mencionó la agresión. Apuntaron al periodista cordobés conocido como "El Presto", quien dijo que fue en sentido "político". Otros usuarios habrían publicado teléfonos y direcciones.
La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti denunció este jueves por la noche amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de un periodista oriundo de Córdoba e intimidaciones contra senadores del oficialismo durante el debate de la reforma judicial que se desarrolló en el Senado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Debate en la Cámara alta
/Fin Código Embebido/
"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", denunció la senadora en el final de la sesión.
/Inicio Código Embebido/
La senadora pidió una interrupción de la palabra al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, para solidarizarse con la vicepresidenta "por la amenaza sufrida" a través de la red social Twitter.
Fernández Sagasti hizo referencia a un tuit del periodista Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto".
"Quiero llamar a la reflexión a la oposición porque cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden esta cosas", declaró la legisladora mendocina.
El periodista y excandidato a legislador por el Partido Libertario, Eduardo Prestofelippo, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje hacia la vicepresidenta, a quien le advirtió que no iba "a salir viva de este estallido social".
"El Presto" publicó en su cuenta @ElPresto2OK: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".
Posteriormente, argumentó: "Paren un poco... estamos hablando de ''Viva'' POLÍTICAMENTE... ¡Ustedes interpretan lo que quieren!".
El mensaje fue posteado tras una serie de insultos y escraches a algunos legisladores que votaron a favor del proyecto de reforma judicial.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El periodista se presenta en su cuenta de Twitter -"@ElPresto2Ok"- como "Periodista. Director de @data24ok" y advierte que "las frases pueden herir su sensibilidad, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia".
También indica que es de Córdoba, que se unió "en marzo de 2020". Tiene más de 75 mil seguidores.
Apoyo de la oposición
Más tarde, antes de la votación, Lousteau indicó: "Pedí la interrupción precisamente para sumar nuestro repudio a las amenazas y a la publicación de los teléfonos. Entiendo que Twitter ya ha bloqueado esas cuentas".
Tras recordar que "esto ocurrió anteriormente" en el debates como el de la legalización del aborto, sostuvo que "no es la manera de debatir en democracia" e hizo un llamado a "cuidar las formas" entre los propios senadores.
/Inicio Código Embebido/
"Nos tenemos que tratar distinto, cuidar las formas de ambos lados. Somos nosotros y son ustedes, los dos lados tenemos que cambiar la forma de dirigirnos porque si no alentamos este tipo de comportamientos en la sociedad", manifestó.
Te puede Interesar
Pulseada en el Senado
Es un cambio en el texto que había enviado el presidente, Alberto Fernández. La propuesta, hecha por Oscar Parrilli, exhorta a los jueces a denunciar supuestas presiones “de los poderes mediáticos”.
Crisis por coronavirus
La idea sería reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por una suerte de "ingreso mínimo garantizado" a cambio de alguna prestación. La Vicepresidente tuvo reuniones con referentes sociales.
Debate en la Cámara Alta
Representantes del arco productivo hicieron “un fuerte llamado” a los legisladores para defender los intereses provinciales. Cuestionaron la premura y prioridad del debate. Pusieron en duda que apunte a mejorar la Justicia.
Congreso de la Nación
La propuesta del Gobierno obtuvo este miércoles dictamen de comisión. Contó con el apoyo de legisladores del Frente de Todos, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio y sus aliados se opusieron.