Rige un aumento del 4% en las naftas de Shell.

Golpe al bolsillo

Shell aumentó un 4% el precio de sus combustibles

15/01/2023 | 11:09 | La suba rige desde este domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.

Redacción Cadena 3

Audios

Shell aumentó un 4% el precio de sus combustibles

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de las 0 hora del domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

La firma comunicó el sábado que con la actualización de los precios busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Servicios

Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas, explicó en Cadena 3 Rosario cuál será el incremento que tendrá en la boleta un usuario de consumo promedio.

Rumbo económico

Habrá fuertes subas en los primeros meses del año para quienes deban renovar su contrato. Una ley que no funciona, una deficitaria política habitacional y el casi nulo acceso al crédito hipotecario.

Boletín Oficial

Lo hizo a través del Decreto 864/2022. El Poder Ejecutivo dispuso que la suba se aplique recién a partir del 1 de abril de 2023.

Estaciones de servicio

Este fin de semana Shell anunció una suba del 4 por ciento. En paralelo, los estacioneros reclaman por el costo financiero que les implica no recibir pagos en efectivo.