Primera visita y polémica
07/12/2021 | 11:10 | El ministro de Justicia expresó su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años”.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, le expresó a los cuatro miembros de la Corte Suprema su preocupación por la “mesa judicial” que se armó durante el Gobierno de Mauricio Macri para “presionar” a los magistrados.
Soria mantuvo hoy un encuentro “institucional” con la Corte, el primero en su gestión frente al Ministerio, y lo aprovechó para expresar su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Se conformó una mesa judicial del Poder Ejecutivo que influía ilegalmente en la administración de justicia, se llevaban a cabo visitas obscenas entre funcionarios judiciales y las máximas autoridades del ejecutivo en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, y se desplegó un sistema de espionaje ilegal con participación de jueces y fiscales inédito en nuestra historia”, aseguró Soria durante la reunión que mantuvo con los cuatro miembros de la Corte, según un comunicado de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
El ministro también criticó durante la reunión el funcionamiento de la misma Corte que “retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social”.
Te puede Interesar
Renegociación de la deuda
El ministro de Economía dijo, en la sede de la central obrera, que se priorizarán la recuperación, el trabajo y los salarios. Se llevó el apoyo de los dirigentes sindicales.
Crisis en la Argentina
El ex ministro de Economía resaltó que el Gobierno le pagará al FMI con el 40% de las reservas e instó al oficialismo a "llegar a un acuerdo" y "hacer un programa económico".
Organismo que nombra jueces
Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.
ARA San Juan
La Cámara Federal de Mar del Plata revocó la decisión del juez Martín Bava, quien investiga al ex presidente por presunto espionaje ilegal contra familiares del submarino hundido.