Medida judicial
22/06/2022 | 18:38 | A través de una medida precautelar, se dejaron sin efecto los plazos de pago de las declaraciones juradas. La decisión responde a un pedido del Consejo de Ciencias Económicas.
Redacción Cadena 3
La Justicia concedió este miércoles una medida precautelar que deja sin efecto los plazos vigentes para la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias.
La medida incluye el denominado Impuesto Cedular y de Bienes Personales-Personas Humanas del período fiscal 2021.
Las presentaciones debían realizarse entre el 23 y el 27 de junio próximos, pero el Consejo de Ciencias Económicas pidió una postergación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cámara de Diputados
/Fin Código Embebido/
Esta resolución judicial fue dictada ante la inminente proximidad de los vencimientos y hasta tanto se resuelva el amparo presentado el 14 de junio último.
"Esta resolución judicial reconoce la legitimidad de nuestro reclamo y se enmarca en una serie de acciones que desde nuestra institución venimos impulsando con el objetivo de defender los derechos de los contadores que representamos y de los contribuyentes alcanzados que asesoramos", dijo la titular del Consejo, Gabriela Russo.
Los contadores piden que los aplicativos de la AFIP estén al menos 60 días antes de las presentaciones.
Te puede Interesar
Lucha contra la inflación
El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.
Impuesto nacional
El tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender el mecanismo de liquidación. En la nota, los detalles.
Conflicto del transporte
La funcionaria destacó que el sostenimiento del sistema “corresponde a las provincias” y remarcó que solo cuatro de ellas están en condiciones de recibir los pagos. También adelantó un aumento de las asignaciones presupuestarias.
Santa Fe
El adelantamiento se hará efectivo entre los días 13 y 15. El ministro de Economía destacó el “esfuerzo” que hacen para pagar antes.