El dólar blue se disparó el viernes (Foto ilustrativa)

Mercados

Tras el récord del viernes, el dólar blue bajó a $ 136

27/07/2020 | 17:15 | El descenso es de tres pesos respecto al valor del cierre de la semana pasada. El oficial, con el impuesto incluido, cotizó a 99 pesos en algunas entidades.

El dólar blue arrancó la semana con una baja de $3 y cotizó a $136, mientras que el billete que tiene el 30% de recargo se acercó a los $99.

El valor del dólar en moneda local en este sector había pegado el viernes un salto de cuatro pesos, marcando un récord de 140 pesos y cierre en 139, impulsado por los renovados controles impuestos por el Banco Central para frenar la venta de billetes.

La cotización minorista del dólar en los bancos públicos y privados registró una suba de siete centavos hasta los $71,05 para la compra y $76 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

Esos precios posicionaron al denominado "dólar solidario" o "turista" (con el impuesto del 30% incluido) en los $98,79 promedio en la punta vendedora, aunque en algunas entidades ya se ubicaba en los 99 pesos.

Las ventanillas del Banco Nación mostraban un tipo de cambio de 70,75 pesos comprador y 75,75 pesos vendedor, el mismo nivel que el viernes último.

En el mercado mayorista, donde opera el Central, la moneda norteamericana operó a $72,08, dieciocho centavos más que el viernes y el volumen operado llegó a u$s 224,3 millones.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Salvador Di Stefano se refirió al récord de 144 pesos que marcó este viernes el dólar blue. Lo adjudicó a la situación económica por la pandemia y las políticas de Nación.  

Mercados agitados

La divisa trepó cuatro pesos en el circuito informal y superó el pico de 138 pesos que había registrado el 14 de mayo último.

Conurbano profundo

La adicción al clientelismo que envilece a nuestra cultura, no nos mueve un pelo, ni siquiera cuando nos pega en los ojos.

Municipalidad de Córdoba

Nunca visto: el intendente está poniendo en fila a los recolectores de basura, los empleados municipales y a los choferes de colectivos.