Burlas por su inglés
18/03/2022 | 11:25 | El canciller arremetió contra el periodista luego de que éste sugiriera que debería haber tenido un traductor en la Expo Dubái.
Luego de haber sido tendencia en redes sociales por su mala pronunciación en ingles en el discurso en la “Expo Dubái 2020”, Santiago Cafiero apuntó contra los “sommeliers del inglés” en relación a los medios de comunicación y a los políticos que cuestionaron la presentación del ministro en Medio Oriente.
"Yo tenía un discurso que estaba en español y cuándo llegué ahí no había traducción simultánea, entonces lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde y de alguna manera, mostrarse también como parte de lo que es la misión diplomática nuestra, que no es agradarle a la pronunciación de quienes quebraron el país", justificó Cafiero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tendencia en las redes
/Fin Código Embebido/
Pero dicha acreditación no fue lo único que se resaltó de la entrevista radial. Allí, el canciller arremetió contra Jorge Lanata, luego de que el periodista manifestara en su programa de radio que el ministro debió haber hablado en español y tener un traductor.
“Estamos en un país donde si hablar inglés es un mérito, muestra que estamos en el horno. Fue una vergüenza”, dijo el periodista.
Ante estas declaraciones, Cafiero insultó de una manera efusiva al periodista: "Lanata said stupid things about me and I don't care. I think Lanata is a dickhead". Traducido al español quiere decir: “Lanata dijo cosas muy estúpidas sobre mí. Creo que es un idiota”.
/Inicio Código Embebido/
Este insulto sorprendió a todo el panel, incluso a la conductora María O’donnell, pero tras los dichos no puso freno ante el agravio contra su colega: "¿Dijo lo que dijo? Yo estoy siendo censurada en mi traducción. ¿Pero qué quiere decir? ¿'cabeza de...?", se preguntó en tono chistoso.
"No sé, no sé", respondió Cafiero quien antes de retirarse volvió a hablar en inglés dando a entender que si sabía y que el discurso salió mal porque fue improvisado: “Thank you very much”.
Minutos más tarde del insultó que recibió por parte del ministro de nación, Jorge Lanata respondió a la ofensa en su programa de radio: “Me enteré de que Cafiero estuvo hablando de mí. Me sorprendió, me causa gracia. El desubicado es él. Mientras estabas en la librería, hubieras leído libros en inglés y escuchado pronunciación... Y si no, hubieras dicho que no cuando te ofrecieron el puesto, porque si a mí me ofrecen asumir en la Comisión de Energía Atómica, diría que no porque no entiendo un carajo; uno tiene que reconocer su limitación”, continuó el periodista.
Pero, aunque parecía que eso era todo del cruce, Lanata continuó arremetiendo contra el ministro y le aconsejó que haga un curso porque de esta forma no merece estar en el puesto de canciller: “No te hago buylling, Cafierito. Vos no tenés experiencia en relaciones internacionales y encima no pronuncias bien inglés. Hace un curso, andá a Icana, no sé qué decirte, pero no podés estar en el lugar que estás porque no estás a la altura de las circunstancias, es una vergüenza”.
Fopea repudió los agravios del Canciller a Lanata
A través de un comunicado, el foro "entiende que el periodismo está expuesto a las críticas y que debe someterse a la interpelación constante para elevar la calidad del trabajo profesional".
"Sin embargo, esa discrepancia o malestar por una opinión no puede ser reducida a insultos y agravios personales. Mucho menos, cuando se trata de funcionarios públicos. Son ellos quienes deben dar el ejemplo de respeto hacia la libertad de expresión", reza el escrito.
Te puede Interesar
Tendencia en las redes
La exposición del canciller con el que el Gobierno busca incentivar las inversiones en el país fue tendencia en Twitter. Mirá el video.
Tensión en aumento
La Cancillería realizó un comunicado en el que destaca "la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política" a la crisis.
Apertura de sesiones
La alocución de Alberto Fernández se vio interrumpida por gritos y abucheos de la oposición, en el momento en que el jefe de Estado hablaba del acuerdo del ex presidente Mauricio Macri con el FMI.