Buenos Aires

Tras la sanción impuesta por EE.UU, Cristina habló en un congreso de la UBA

22/03/2025 | 14:53

La expresidenta fue la oradora principal del evento educativo nacional "Imaginar y transformar". advirtió sobre una “creciente descomposición institucional” y apuntó contra los legisladores peronistas. 

Redacción Cadena 3

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este sábado de un congreso educativo de la UBA, tras la sanción en su contra impuesta por Estados Unidos por su "participación en corrupción significativa", lo que le impide ingresar al país norteamericano.

Fernández de Kirchner fue la oradora principal del Congreso Educativo Nacional "Imaginar y transformar" que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

En ese marco, la ex mandataria dijo que Milei "no se la banca solo", en referencia a la prohibición de entrada a EE.UU. que dictó el gobierno de Donald Trump.

"Muy a pedido este hombre, no se la banca solo; le molesta lo de 'Che, Milei' y lo lamento. Por supuesto, la frutilla del postre ayer, casi en sincronización, el Tribunal de Casación -macrista- negando el recurso extraordinario. Son de manual", lanzó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cristina ironizó con el error que tuvo este viernes Javier Milei al confundirse el nombre de José de San Martín. "¿Por qué es necesario replantear la educación? Creo que el hecho de tener un Presidente que no sabe cómo se llama San Martín, y que ayer lo llamó Juan José de San Martín, ya justifica la realización de un Congreso Nacional de Educación, sin lugar a dudas", lanzó la ex mandataria al inicio del acto.

Y remató: "Casi muero de espanto. Para colmo, con los Granaderos. Yo no sé cómo no se cayó un Granadero. Fue con motivo de conmemorar la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La también ex vicepresidenta habló a la militancia peronista a dos días de la movilización prevista para el lunes próximo con motivo del Día de la Memoria del 24 de Marzo.

El cierre de alianzas para las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo en la ciudad de Buenos Aires dejó como saldo una oferta disgregada como consecuencia de la ruptura de Juntos por el Cambio (JxC) y un peronismo dividido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El PJ porteño inscribió, junto a los partidos aliados de la centroizquierda, el frente "Ahora Buenos Aires" y abandonó la denominación "Unión por la Patria" que habían acuñado en 2023, con Leandro Santoro a la cabeza.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, que tiene el apoyo de un sector del Movimiento Evita y de la CGT, inscribió al partido "Seamos Libres", aunque sigue negociando con el PJ porteño un acuerdo de unidad.

El discurso completo de CFK

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Sanción en Estados Unidos

La ex mandataria respondió a las críticas del presidente argentino por la sanción en su contra aplicada por Estados Unidos y se preguntó si esa amonestación fue producto de una "cripto estafa".

Estados Unidos

El presidente se hizo eco esta tarde de la sanción que Estados Unidos impuso contra la ex mandataria y compartió el enlace de las declaraciones del secretario de Estado, Marco Rubio.

Expoagro 2025

En el cierre de Expoagro, ratificó el rumbo de su gobierno y le hizo un guiño a la producción agropecuaria: "Cuando le fue bien al campo, le fue bien al país”, afirmó.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina