Mercado internacional
13/04/2023 | 15:00
Redacción Cadena 3
La reconocida multinacional Tupperware Brands Corporation está al borde de la quiebra, según reconocieron desde la propia firma, y advirtieron que sin una inyección de capital, la compañía podría dejar de funcionar en el corto plazo.
La entidad blanquó su situación financiera en los últimos días y luego del anuncio cayeron cerca del 45% el valor de sus acciones en la bolsa.
Según informó la CNN, la compañía que fabrica los tradicionales envases reconoció en un comunicado -dirigido a los reguladores del mercado de valores- que se encuentra en una situación financiera crítica.
En ese marco, el CEO de la firma, Miguel Fernández, expresó que "hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y agregó: "La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra situación financiera".
Además, el ejecutivo dijo que la empresa está analizando achicar su estructura, acortar su personal y desprenderse de algunos bienes raíces.
Cabe recordar que, a raíz de la pandemia, la compañía redujo un 18% de su planta laboral en todo el mundo en marzo de 2022.
Te puede Interesar
Transporte de pasajeros
El gremio rechazó un anticipo de parte del sueldo, ofrecido a la espera de la llegada, el lunes, del subsidio provincial. Desde la asociación patronal, dijeron a Cadena 3 que la Nación debe compensaciones de marzo y abril.
Elecciones 2023
Patricia Bullrich y Mario Negri se refirieron a la decisión del expresidente de no competir en los comicios de este año. También hablaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Miércoles negro
Para el economista Agustín Arreguy, el rebote en las acciones de Wall Street y del Credit Suisse permite pensar en una posible contención de las corridas en algunos bancos. En Argentina el impacto se sentirá en el dólar.