Movilizaciones sociales
12/09/2019 | 11:31 | Se instalaron al frente del Parlamento a la espera del debate por la Emergencia Alimentaria.
Audios
Un grupo de manifestantes se movilizó hacia el Congreso (por Orlando Morales)
Videos
Marcha frente al Congreso Nacional
Luego de pasar una noche acampando sobre avenida 9 de julio, un grupo de piqueteros dejó el lugar para instalarse frente al Congreso a la espera del debate por la declaración de la Emergencia Alimentaria .
La sesión fue convocada a partir de un pedido formal de las distintas bancadas opositoras, que el lunes pasado lograron unificar en un solo proyecto los 12 que fueron presentados y esa es la iniciativa que están dispuestos a acompañar en Cambiemos.
Cabe recordar que los manifestantes se instalaron sobre la 9 de Julio en dirección a Constitución y la colectora de la calle Lima este miércoles y que algunos permanecerán en el lugar hasta el viernes.
Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista Combativa (CCC) dijo a Cadena 3 que van a dejar las calles si el Gobierno pone en ejecución la ley, pero si no lo hace "será una catástrofe total".
"Hay hambre en nuestro país y no podemos mirar para el costado, sabemos que perjudicamos a terceros pero tiene que ser visible, hace tres años que venimos reclamando", expresó.
"Nos llevó tres años de lucha permanente, de demostrar con documentación que el deterioro de chicos en los comedores populares y nacionales, no era sólo falta de nutrientes, sino también chicos desnutridos. No vamos a dejar la calle porque este gobierno no quiere ver la realidad tan cruda", argumentó.
"La calle a nosotros nos dio la garantía de que el deterioro era mucho mayor todavía, porque justamente a cualquier Gobierno le conviene que estén los más pobres y el trabajo porque en medio de la desesperación hacen cualquier cosa", advirtió.
Este miércoles se produjeron incidentes cuando un nutrido grupo de manifestantes también quiso bloquear el paso en el Metrobus pero terminó enfrentándose con efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad, que había montado un operativo con el objetivo de impedirlo.
Producto de ello, dos oficiales y varios manifestantes resultaron heridos. Y uno de los militantes fue detenido acusado de "atentado y resistencia".
Informe de Orlando Morales