Fiesta de Olivos
24/03/2022 | 12:17 | Se trata de Carolina Marafioti, quien donará 200 mil pesos a un hospital a modo de reparación para conseguir su sobreseimiento.
Audios
Fiesta de Olivos: una invitada llegó a un acuerdo y deja un precedente clave
Carolina Marafioti, amiga de Fabiola Yáñez y una de las participantes del cumpleaños de la primera dama en la quinta presidencial en julio de 2020, llegó a un acuerdo con la Justicia y donará 200 mil pesos a un hospital a modo de reparación, con vistas a conseguir su sobreseimiento.
Este hecho representa un antecedente para el resto de los invitados y también para la primera dama, quien había ofrecido comprar un respirador como reparación. El presidente Alberto Fernández, en tanto, ofreció donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Interna en el oficialismo
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, la oferta del presidente está a estudio de la justicia de San Isidro, ya que, a diferencia del resto de los participantes, el jefe de Estado podría ver impedidas sus aspiraciones si se considera su condición de funcionario público.
Cabe recordar que el 14 de julio 2020, Fabiola Yañez festejó su cumpleaños en la Quinta de Olivos. Allí estuvieron presentes el jefe de Estado junto a nueve amigos de la primera dama.
Fue durante la cuarenta más estricta por la pandemia del coronavirus y cuando un decreto de Fernández prohibía las reuniones sociales en todo el país.
Allí estuvieron, además del presidente, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh. Todos los invitados al cumpleaños eran amigos o colaboradores de Yáñez.
Te puede Interesar
Acuerdo con el FMI
La vocera presidencial además dejó en claro que el principal objetivo es "resolver la inflación".
Lucha contra la inflación
El Presidente no brindó precisiones acerca de un paquete en concreto, pero hizo referencia al control de precios y a la creación de un "fondo de estabilización". "Un problema de todos, se resuelve entre todos", sostuvo.