Ley de Financiamiento
07/10/2024 | 06:53
Redacción Cadena 3
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno concurrirá a la Justicia si el Congreso de la Nación logra revertir el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
"Están presentando un gasto sin contrapartida", se quejó el titular del Palacio de Hacienda.
En declaraciones al canal LN+, Caputo sostuvo que si el Congreso logra voltear el veto al aumento del presupuesto a las universidades irán a la justicia.
"Lo vamos a apelar porque está mal", subrayó el ministro de Economía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Lo que dice la ley de Administración Financiera es que el Congreso no puede presentar un gasto sin una contrapartida de financiamiento que lo justifique", afirmó Caputo.
Ante la posibilidad de que el Congreso revierta el veto e insista con la norma, el funcionario nacional sostuvo: "Probablemente lo haremos por la vía de la justicia, o administrativa, siempre en el marco de la ley, si ésta nos da la razón".
"En realidad, lo que proponemos, que sería lo lógico, es debatir lo que quieren dentro del marco que corresponde, que es el de la ley de Presupuesto", resaltó Caputo.
En ese marco, apuntó contra los recursos de las universidades y expresó: "Tenemos el caso de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que desde 2020 a 2023 recibió solo al 0,62% de los alumnos, es decir, 16 estudiantes. Se gastaron 100 millones de pesos por egresado: casi salía más barato mandarlos a Harvard".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Veto al financiamiento
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Diputados
Lo informaron a Cadena 3 fuentes cercanas al presidente Javier Milei, al considerar que "es un aumento ilegal y sin fondos estipulados para tal gasto".
Limando asperezas
El expresidente y el asesor presidencial mantuvieron un encuentro en el marco de la próxima sesión en Diputados por la Ley de Financiamiento para las universidades que tendrá lugar el miércoles.
Datos del Indec
El Índice de Salarios en Argentina creció un 7,5% en julio, superando el 4% de inflación. Los trabajadores no registrados lideran el aumento, con un 15,1%, mientras que el sector público y privado también muestran subas significativas.