Reflexión política
07/03/2021 | 15:05 | El ex gobernador salteño remarcó que trabajará en un espacio que se distancie de ambos polos de la política argentina.
"Quiero aportar al debate argentino. No quiero cargos en el próximo tiempo. En la medida en que pueda, quiero ayudar a conformar un espacio en el que se pueda expresar la gente que está verdaderamente harta de la discusión entre kirchnerismo y macrismo", indicó Urtubey en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Elogio del consultor
/Fin Código Embebido/
El ex mandatario salteño consideró que "a los argentinos siempre se nos vuelve a abrir una ventana de oportunidades".
"El mundo nos vuelve a permitir a los argentinos jugar en primera. Lamentablemente, en vez de laburar para jugar en primera, nos ponemos a discutir quién tiene la culpa de que la pelota se vaya al córner", sostuvo.
Asimismo, contó que actualmente se dedica a estudiar, ya que está haciendo un máster en "Gestión y Dirección de Empresas" en una universidad de España.
Por último, se refirió al alegato de Cristina Kirchner en el que la vicepresidenta apuntó duramente contra la Justicia.
"Estaría bueno que dejemos que la Justicia funcione de verdad y no tratemos de meternos todo el tiempo. Hay que meterse lo menos posible en la Justicia y dejar que las propias instituciones vayan depurando eso. No podemos los dirigentes políticos decirle a los jueces lo que hay que hacer", aseguró.
Te puede Interesar
Reapareció con críticas
El ex ministro de Transporte también cuestionó a Axel Kicillof. No descartó construir una “tercera vía” por fuera del kirchnerismo y la oposición.
Corrupción kirchnerista
El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.
Tentativa de contrabando
La aeronave está valuada en 1,4 millones de dólares. Llegó a Salta en diciembre sin la documentación que acreditaba su arribo.