Consumo en baja
26/04/2021 | 16:55 | Lo informó el Indec. La comparación es con respecto al mismo mes de 2020. La facturación en shoppings retrocedió un 32,4% en el mismo período del año pasado, antes del inicio de las restricciones por el coronavirus.
En el caso de los autoservicios mayoristas, las ventas crecieron 2,4% interanual en febrero de 2021 y sumaron un ascenso de 5,2% en los primeros cuatro meses del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En tanto, durante febrero, las ventas a precios corrientes en las distintas sucursales de los supermercados ascendieron a $ 89.595 millones, lo que representó un 96,4% del total y mostró un aumento del 25,3% respecto a igual mes del 2020.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fin del "veranito"
/Fin Código Embebido/
Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron $ 3.370 millones, lo que representó un 3,6% del total, con un incremento del 243,9% respecto al mismo mes del año anterior.
Este aumento en las ventas online está vinculado desde el año pasado para evitar acercarse a los salones y cuidarse de un eventual contagio de Covid 19.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En lo que respecta a los grandes centros comerciales, Indec precisó que las ventas totales a precios corrientes en febrero alcanzaron un total de $16.731,8 millones, con un incremento nominal de 6,0% respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, las ventas totales a precios constantes, en febrero sumaron un total de $3.989,7 millones, con una disminución de 33,3% interanual.
Te puede Interesar
La inflación por las nubes
El estudio de Focus Market aclaró que la baja del 26% "se ve profundizada por la alta base de comparación de marzo 2020", cuando hubo un “stockeo” en inicio de la emergencia sanitaria.
Datos del Indec
Frente a enero la merma fue del 1%. En el primer bimestre del año, experimentó una disminución equivalente al 2,4%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).
Datos del Indec
La canasta básica total, que determina la línea de pobreza, subió 5% el mes pasado. Se trata de la segunda suba más alta de los últimos 12 meses.