Droga envenenada
06/02/2022 | 22:19 | La ex gobernadora de Buenos Aires cuestionó las diferencias que existen en el Frente de Todos sobre la lucha contra el narcotráfico y aseguró que, durante su administración, “había una política unificada”.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, cargó este domingo duramente contra el oficialismo por las diferencias internas en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y sentenció que "no puede ser que mientras los políticos se pelean se pone en juego la vida de nuestros hijos.
La ex gobernadora bonaerense se hizo eco de esa manera de las palabras del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien señaló que las autoridades nacionales lo dejaron en soledad en la lucha contra el flagelo, en medio de las repercusiones por el caso de la cocaína adulterada que provocó la muerte de 24 personas en el noroeste del conurbano bonaerense.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Droga envenenada
/Fin Código Embebido/
"Es evidente que desde hace dos años no hay coordinación en la política contra el narcotráfico entre la provincia y la Nación. No lo digo yo. Lo dijo el propio Berni y lo admite el Gobierno Nacional", señaló la legisladora en diálogo con Ricardo Benedetti y Luis Gasulla, en el programa "Por las Buenas", que se emite por Radio Rivadavia.
Vidal fue más allá en su crítica a la política de seguridad del oficialismo: "Esto no puede ser una pelea entre políticos, porque lo que está en juego es la vida de nuestros hijos. Mientras se pelean se pierden vidas".
La ex mandataria bonaerense aseguró que durante su administración "había un comando unificado" entre Nación y provincia, que tenía al mando a los ex ministros de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y provincial Cristian Ritondo.
En ese sentido, afirmó que en ese momento "había una definición política de luchar contra el narcotráfico", ya que se trata de un flagelo que "no solo pone en riesgo la vida de nuestros hijos sino que viene asociado a otros delitos, como los robos, los asesinatos, las peleas entre bandas, además de delitos complejos como lo son los secuestros extorsivos".
En contraste, criticó duramente al actual gobernador, Axel Kicillof, por no hablar de narcotráfico.
"Tenemos un gobernador que no habla de narcotráfico. Sólo habla su ministro de Seguridad", advirtió.
Te puede Interesar
Tras los dichos de CFK
La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense dijo que el 80% se usó para pagar deuda en dólares tomada por otros gobiernos y otro 13% para deuda en pesos. "Dilataron la negociación", dijo sobre el Gobierno actual.
Mesa judicial
Su abogado, César Albarracín, sostuvo que mintió en un reportaje que concedió a un canal de TV y la acusó de ser "una de las máximas responsables de los hechos que se investigan”.
Droga envenenada
La coalición cruzó al ministro de Seguridad y presentó un pedido de informes sobre datos y combate contra el narcotráfico. Señalaron la importancia de retomar las estadísticas nacionales para mejorar la prevención.
Droga envenenada
La titular del PRO, se refirió al caso de cocaína adulterada que dejó un saldo de 24 fallecidos y apuntó contra el Gobierno. "Cuando llegaron al poder, dijeron que había que liberar la droga", afirmó.