Dichos discriminatorios
01/09/2021 | 13:22 | La precandidata a diputada por Juntos en la ciudad de Buenos Aires opinó que existen diferencias entre consumir cannabis en barrios residenciales a hacerlo en zonas marginadas “rodeado de narcos y sin oportunidades”.
María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer su postura respecto al uso recreativo de la marihuana y delimitó una diferencia entre las zonas donde sí está bien "fumar un porro" y dónde no.
"Hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado", estableció la exgobernadora, en una entrevista con Filo News.
/Inicio Código Embebido/
Además, opinó que, en las zonas más vulnerables de la ciudad, la marihuana "no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido", sino que "es parte del inicio de un camino mucho más jodido". Y agregó que, según su experiencia, "no estamos listos" para la legalización de su consumo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
Según dijo, “camina los barrios pobres” hace 15 años y habló con las madres de los chicos adictos al paco y a los curas villeros
“No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso”, concluyó.
Te puede Interesar
Legislativas 2021
La ex ministra aseguró que no quería ser diputada y que no se considera "mejor" candidata que la ex gobernadora de Buenos Aires. "Es lo que siento, lo que veo", insistió.
Polémica en puerta
El Presidente dijo que se debe discutir “sin hipocresías” sobre el consumo recreativo. Admitió que hace daño, pero se preguntó por qué, si el alcohol y el tabaco están permitidos, el cannabis no.