Elecciones en Brasil
28/10/2018 | 20:20 |
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) habló ante la prensa tras la derrota en el balotaje contra Bolsonaro y dijo: "Seguimos con la cabeza erguida, con determinación y coraje".
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad manifestó este domingo, tras perder el balotaje en Brasil frente a Jair Bolsonaro, que tiene la "tarea enorme" de conformar "una oposición" para defender "los intereses del pueblo brasileño".
Recordó que "la última semana fue una fiesta de la democracia" porque la gente "salió a las calles con sus familias" a bregar por el candidato que más los representaba.
"Venimos de un periodo largo donde las instituciones se ponen a prueba a todo instante. Desde la destitución de Dilma (Rousseff) en 2016, a la prisión injusta de Lula (Da Silva)", enumeró y continuó: "Seguimos con la cabeza erguida, con determinación y coraje para llevar nuestro mensaje al país".
Manifestó, en este sentido, que "la soberanía nacional y la democracia -como la entendemos- es un valor encima de todos nosotros".
"Tenemos la enorme tarea, en nombre de la democracia, de defender el pensamiento y las libertades de los que nos acompañaron. Tenemos la responsabilidad de hacer una oposición colocando los intereses del pueblo brasileño por encima de todo", resumió.