Elecciones en Brasil
29/10/2018 | 13:51 |
Geraldo Monteiro recordó que el presidente electo primero "era estatista y ahora se convirtió al neoliberalismo". Se espera "un giro a la derecha, especialmente hablando de política exterior".
Audios
El analista político Geraldo Monteiro advirtió en diálogo con Cadena 3 que es difícil pronosticar cómo será el gobierno de Jair Bolsonaro el año que viene en Brasil ya que su programa de gobierno no es consistente.
"No sabemos todavía lo que se viene. Hay una zona de incertidumbre, de zona gris muy grande porque su programa de gobierno y sus declaraciones no son congruentes, no son coherentes", añadió.
Recordó que el ultraderechista "tuvo una actitud muy estatista durante su carrera política y se convirtió recientemente al neoliberalismo".
Manifestó que se puede "esperar un giro a la derecha -que es obvio- en economía, cultura, educación y especialmente hablando de política exterior".
“Habrá una desinversión en la construcción del Mercosur y la relación con los hermanos latinoamericanos para priorizar las relaciones con los Estados Unidos", aseguró.
A nivel político, Monteiro comparó a las elecciones con un "tsunami" ya que "bañó al país de punta a punta".
"De 27 gobernadores, 7 han sido candidatos por primera vez y 12 son partidarios de Bolsonaro. Vislumbro una resistencia muy grande, dependerá del gobierno. Los movimientos sociales se verán criminalizados", completó.
Entrevista de Fernando Genesir.