Rosario caliente
07/12/2022 | 09:05 | El diputado provincial Fabián Bastia criticó la actual gestión de la Empresa Provincial de la Energía en Santa Fe. “No invierten en mantenimiento ni infraestructura” expresó y dijo: “la situación va a empeorar”.
Audios
“Lo que pasa con el suministro de energía por parte de la EPE es producto de la falta de inversión en mantenimiento ya que en tres años se hizo muy poco, sumada a la falta de inversión en infraestructura para atender a la nueva y mayor demanda”, le dijo a Primera Plana de Cadena 3 Rosario el diputado provincial por el bloque UCR-Evolución, Fabián Bastia.
“Producto del crecimiento demográfico hay un crecimiento constante de la demanda del servicio; sumado a las construcciones con mayores características eléctricas”, relata el legislador quien es ex vice presidente de la EPE en el gobierno provincial del Frente Progresista.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Problemas con los servicios
/Fin Código Embebido/
En este sentido remarcó que durante la gestión en la que participó “en Rosario hemos dejado obras terminadas como en calle Córdoba, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad que no fueron habilitadas ni aprovechadas en la medida de la inversión millonaria que se realizó” y advirtió que “con una simple conexión los comerciantes de esa zona tendrían un servicio de primer nivel y no se verían afectadas sus actividades comerciales”.
“Queda claro que no se han hecho inversiones”, afirma Bastia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“En lo que se lleva ejecutado en 2022, la cifra es del 49% del presupuesto, pero además de esto hay que tener presente el proceso inflacionario; por lo que creo que son montos insignificantes en relación a las necesidades” sostuvo el legislador.
“Los directivos de la EPE solo hacen caja”, afirma.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Esta gestión se vio beneficiada por cobrarle a los usuarios en tiempos de pandemia la totalidad de las facturas y que el gobierno nacional le condonó el equivalente a cinco facturas y media de CAMESA en el presupuesto 2021 y el equivalente de otras dos facturas y media más fueron financiadas a una tasa de la mitad de la tasa activa de interés. En consecuencia, se hicieron de sumas millonarias que no llegaron al usuario vía inversión”, analiza el diputado provincial.
En cuanto al servicio “lo único que asegura su calidad es la inversión constante, en mantenimiento de la obra existente, en infraestructura nueva que permita el abastecimiento de la mayor demanda” por lo que “en esta gestión hubo un aumento de la pérdida de calidad del servicio” dijo y alertó que “con los primeros calores ya estamos en una situación desastrosa y va a empeorar”.