Salud
27/11/2024 | 07:11
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Dengue: las farmacias rosarinas esperan que las vacunas lleguen en enero
En las últimas semanas creció la preocupación por la falta de vacunas contra el dengue en las farmacias de Rosario. Muchos pacientes se colocaron la primera dosis y esperan la segunda, mientras que otros no llegaron ni a comenzar el plan de protección contra el mosquito.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Tras semanas de incertidumbre, en el Colegio de Farmacéuticos de Rosario estiman que la llegada de las vacunas del laboratorio Takeda podría tener fecha: enero de 2025.
“Las farmacias no están consiguiendo reponer desde las droguerías. Puede haber algún caso excepcional, pero no hay una entrega permanente de parte de las droguerías. El laboratorio lo que nos dice es que están ingresando al país dosis en forma paulatina y le están dando prioridad al Estado”, explicó Claudia Varela, titular del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, en diálogo con Verónica Maslup, en Primera Plana Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Nación compró las vacunas, la provincia en nuestro caso también, y las están poniendo en centros de salud y hospitales a un grupo etario que ellos designaron. Por lo tanto, es difícil para quien no pertenece a esa estrategia que elaboró la provincia acceder a la vacuna. Un comentario de los laboratorios, pero no lo decimos con exactitud, dice que en enero ya se normalizaría la entrega y las farmacias podríamos tener”, anticipó.
Te puede Interesar
Prevención
En el sector privado no se consigue stock, pero indican que desde el laboratorio Takeda informaron cuánto es el tiempo de cobertura tras la inoculación.
Salud
Claudia Varela, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, dijo que lo que más preocupa es la insatisfecha demanda de quienes ya padecieron la enfermedad.
Salud
Lo informó el Ministerio de Salud en el último Boletín Epidemiológico.
Policiales
Fue asesinado a sangre fría el 19 de octubre de 2021, en la zona norte de Rosario, cuando tenía 34 años. El detenido también está vinculado a otro homicidio.