Historia repetida
14/10/2022 | 08:51 | Desde la Multisectorial Humedales exigieron sanciones a los organizadores. “Esta gente tiene que entender por las buenas o por las malas”, afirmaron.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Denuncian que se hacen fiestas en las islas a pesar de estar inhabilitadas
La inhabilitación de una masiva fiesta en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario, al parecer, no tuvo real efecto. La Multisectorial Humedales denunció que la fiesta se hizo el domingo y presentó la documentación pertinente para exigir que la Justicia tome cartas en el asunto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Avisamos a la Delegación de Islas de Victoria y a la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos porque eso es una reserva natural, es un área natural protegida”, expresó en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, Julieta Bernabé, referente de la organización.
“La Municipalidad hizo el acta de infracción el domingo. Según el intendente Domingo Maiocco la multa es de de 100 y 200 mil pesos. La multa es un costo más, manejan ganancias millonarias”, se quejó.
“Preguntamos por la clausura, porque este sábado hay otra fiesta y posiblemente el otro habrá otra. No pueden clausurar si no hay reiteración del hecho, nos dijeron. Esta gente tiene que entender por las buenas o por las malas”, reclamó Bernabé.
Y cerró: “No podemos invadir el lugar y generar daño en flora y fauna del lugar”.
Te puede Interesar
Polémica
El abogado Federico Fernández Garrone, propietario de Garden Island critica a los activistas: “No tienen fundamentos”, le dijo a Cadena 3 Rosario.
La Mesa de Café
El clima no modificó los planes de los jóvenes que disfrutarán de diferentes eventos.
Quemas frente a las islas
El argumento de María Laura Martínez se basa en responsabilizar a los propietarios por los daños indirectos que genera el fuego. Entre esos daños se destaca, por ejemplo, la afección a la salud de la población.
Quemas en las islas
Gustavo Perie, intendente de la localidad bonaerense, dijo que los brigadistas necesitarán al menos cuatro días para sofocar las llamas.