Los incendios siguen azotando a los humedales y Rosario podría volver a respirar humo

Volvió el humo

Jorge Giometti: "Hay 3.600 hectáreas encendidas"

12/07/2022 | 07:58 | Los incendios en las islas ubicadas frente a Rosario continúan y se expanden. La rotación del viento podría afectar a la calidad del aire. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Jorge Giometti: "Hay 3.600 hectáreas encendidas"

Jorge Giometti, referente del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, confirmó en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, que en este momento “hay 3.600 hectáreas encendidas” por incendios -presuntamente intencionales- en la zona del Delta del Paraná y Rosario.

“Estuvimos colaborando con las brigadas con datos meteorológicos. La situación es muy desfavorable por el viento, que sopló con intensidades superiores a 50 kilómetros por hora. Colaboró a que el fuego se dispersara y fuera creciendo y saltando de un lado a otro”, señaló Giometti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los humedales están recibiendo un golpe del que es muy difícil que se puedan recuperar”, evaluó luego, y destacó que ésta es “una situación que año a año parece empeorar”.

Por otra parte, advirtió: “La rotación del viento podría traer el humo a los núcleos habitacionales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, afirmó que este fin de semana midieron “valores muy altos de material particulado” en el aire.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Volvió el humo

Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos, afirmó que la mano del hombre es el causante del fuego en distintos puntos del Delta del Paraná.

Volvió el humo

Son los que afectan a los corredores viales como avenida Circunvalación y autopista Rosario-Santa Fe.

Fuego en las islas

Los niveles de partículas nocivas fueron elevados y la calidad del oxígeno que respiran los rosarinos se vio afectada. Afirman que más allá del trabajo humano, la que terminará mitigando las llamas es la naturaleza.

Volvió el humo

Así lo confirmó una funcionaria provincial de la cartera de Ambiente que pide respuestas a la justicia entrerriana. La situación de sequía agrava el panorama.