Rioja contó en qué puntos combaten el fuego que afecta a Rosario

Quemas frente a Rosario

Los brigadistas siguen combatiendo el fuego en distintos puntos

29/08/2022 | 08:34 | Roberto Rioja, de Protección Civil de la provincia, informó los sectores en los que trabajan para apagar los incendios.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rioja contó en qué puntos combaten el fuego que afecta a Rosario

Las quemas en las islas frente a Rosario continúan, al igual que el trabajo de los brigadistas que luchan contra el avance de las llamas, que presenta diversas dificultades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El piso de las islas tiene un vegetal de muchos años, que va haciendo como un colchón de 20, 30 o 40 centímetros por donde el calor sigue”, comentó en Primera Plana el titular de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.

A su vez, el funcionario informó en qué puntos están luchando contra los incendios. “Estamos trabajando en un foco en lo que denominamos ‘la cola del negro’, que empezó en la zona de San Nicolás, se desmadró y empezó a correr e impactó en la zona de Pueblo Esther”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ahí en San Nicolás vamos a mandar cuadrillas para que trabajen con avión hidrante y helibalde. Vamos a abordar un punto que está frente a Puerto Gaboto”, cerró.

Te puede Interesar

El fuego no para

El director del Programa Nacional de Manejo del Fuego brindó detalles del trabajo de las FF.AA contra las quemas, criticó la teoría de la autocombustión y aseguró que existe intencionalidad.

Rosario irrespirable

Un abogado presentó un recurso de amparo tiempo atrás para representar colectivamente a ciudadanos rosarinos por los incendios en las islas del río Paraná y explicó su postura en Cadena 3 Rosario.  

Fuego fuera de control

Es en la zona de Colonia Santa Rosa y hasta el momento no han tenido asistencia nacional. 

Quemas frente a Rosario

Las estadísticas fueron relevadas por la Municipalidad. La mayoría de las visitas a profesionales de la salud se dan dos o tres días después de la exposición a la contaminación de los incendios.