Salud
30/11/2023 | 07:08
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Reabrió la guardia del Hospital Provincial
Cintia Gambuti, miembro de la comisión directiva de Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) y delegada del Hospital Provincial, confirmó en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, que la guardia del efector abrió y funciona normalmente.
“En asambleas permanentes se fueron decidiendo cómo eran los pasos a seguir según las condiciones que se iban ofreciendo. Se pidieron medidas de seguridad, eso se fue ajustando con el correr de los días”, explicó.
E informó: “Una vez que las medidas básicas estaban complicas, se decidió abrir la guardia de adultos, con atención normal. También se normalizó el trabajo en los consultorios”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia sin fin
/Fin Código Embebido/
El conflicto comenzó con el asesinato del policía Leoncio Bermúdez en la puerta del hospital. Tras eso, los médicos y las autoridades provinciales trabajaron en garantizar las condiciones de seguridad para atender al público. Hubo paros y un cierre casi permanente de la guardia durante unos 15 días.
Ahora, con la situación resuelta, Gambuti igual advirtió: “Continuamos en asamblea permanente y en estado de alerta permanente, para que lo acordado se cumpla”.
Te puede Interesar
Reclamo gremial
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud llevó a cabo una movilización en la que exigió seguridad en centros de salud y pase a planta de trabajadores precarizados.
Violencia en Rosario
Los médicos del centro de salud dispusieron no prestar servicios a la espera de garantías de seguridad tras el crimen del policía Bermúdez.
Violencia en Rosario
Trabajadores del hospital se manifestaron tras la decisión de las autoridades de abrir las puertas del establecimiento. “Hasta que no estén garantizadas las condiciones, no volvemos”, avisaron desde el gremio.
Violencia en Rosario
Los primeros pacientes que llegaron al efector no recibieron atención, luego el conflicto se resolvió parcialmente. Hay protestas de médicos no conformes con la seguridad del establecimiento.