Rosario recupera la conexión aérea con Córdoba

Viajes en avión

Rosario recupera la conexión aérea con Córdoba

05/09/2023 | 08:16

La ruta no estaba disponible desde 2018. Lade es la empresa que ofrecerá el servicio que también conectará al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario (AIR) con Mendoza.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rosario recupera la conexión aérea con Córdoba

Rosario recuperó, desde este martes, la conexión aérea con Córdoba. El Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario suma, en paralelo, conexión con Mendoza y Neuquén.

La ruta que conecta a Rosario y Córdoba no se explotaba desde 2018. En este caso, la frecuencia será quincenal.

El servicio lo prestará la aerolínea estatal Lade con la modalidad de "vuelos exploratorios". La intención del AIR es demostrar la rentabilidad de la ruta e interesar a aerolíneas comerciales para que puedan explotarla a futuro.

“La novedad es volver a estar conectados con Córdoba y Neuquén. Con Mendoza la conexión es permanente con Neuquén”, dijo Eduardo Romagnoli, titular del AIR, en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario.

“Todas las aerolíneas nos decían que es una ruta poco rentable, pero con Lade hicimos un acuerdo muy favorable en vuelos quincenales, que esperamos luego sean semanales”, expresó, y completó: “La frecuencia va del sur a Mendoza, de ahí a Córdoba y luego Rosario, que además se conectará con Neuquén”.

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

Aseguran que la extensión de las esperas da lugar al accionar de los delincuentes.

Curas y milagros

La sanadora estará en el predio tras llenar distintos templos religiosos de la ciudad. “Nos motivó la fe para estar más cerca de Dios”, explicó una de las presentes.

Tiempo inestable

Poco después de las 16 se levantó el estado de alerta. Aproximadamente la mitad de los pasajeros ya tienen reprogramado su vuelo entre este jueves y viernes, con algún remanente el sábado. 

Protesta de maleteros

El reclamo se extendió cerca de 20 horas. Las compañías JetSmart y Latam debieron cancelar 40 viajes. Más de 10 mil pasajeros se vieron afectados.