Quemas en las islas
01/07/2022 | 07:51 | Si se cumplen los pronósticos meteorológicos, los centros urbanos del cordón industrial podrían sufrir la presencia de humo.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Giometti advirtiò que la rotaciòn del viento puede llenar ciudades de humo
Los incendios volvieron a afectar a las islas del Delta del río Paraná y preocupa la posibilidad de que una rotación en la dirección del viento pueda llenar de humo a las localidades del cordón industrial cercanas a Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reporte provincial
/Fin Código Embebido/
“De San Nicolás hacia el sur, hasta Baradero, la situación es muy complicada, con muchos focos y plumas de humo que llegaron a medir hasta 90 kilómetros de largo”, precisó a Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, Jorge Giometti, del Sistema de Alerta Temprana (SAT).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en las islas
/Fin Código Embebido/
Por el momento, el viento llevó el humo a sectores de las islas que no son tan habitados. Asimismo, advirtió Giometti, “si hay una rotación esa pluma llegaría a los centros urbanos”.
Actualmente hay focos ígneos activos frente a Puerto General San Martín que podrían crecer y convertirse en una quema “bastante importante”.
A su vez, los factores climáticos pueden perjudicar a las localidades de la zona. “Este sábado el viento podría traer el humo hacia centros urbanos del cordón industrial”, alertó Giometti.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Reporte provincial
Desde las costas rosarinas y alrededores se observan los focos activos provenientes de las ciudades de San Nicolás y San Pedro. Trabaja allí un comando operativo para sofocarlos.
Fuego en las islas
El humo generó complicaciones en corredores viales que pasan por la ciudad. Los focos ígneos fueron detectados en San Nicolás y San Pedro.
El fuego no para
Silvia La Ruffa, secretaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, aseguró que los focos están vinculados con prácticas relativas a los procesos de producción.
Delta del río Paraná
Hay cerca de mil hectáreas afectadas por focos de incendio en la zona de las islas, por lo cual sigue el operativo para intentar sofocarlos ante una rotación de viento que lleva humo a ciudades.