Calor a pleno
06/12/2022 | 08:08 | Los pedidos datan de 2018. Tienen que comprar bidones y no puede funcionar un comedor para 60 familias. Denuncian que nuevos barrios privados le quitan más presión al servicio.
Audios
Fisherton Sur está pasando por una situación extrema con el servicio de agua potable en esa zona de la ciudad. Vecinos reclaman y le dijeron a Primera Plana de Cadena 3 Rosario que “la problemática ya viene desde hace muchos años, aproximadamente desde el 2018 hacemos reclamos”, dijo Cachi, presidenta de la vecinal "Fisherton Sur".
Según comenta desde ese momento que realizan “una serie de reuniones con la gente de Aguas Santafesinas porque en algunas calles del barrio la presión de agua es muy baja”.
“A medida que pasa el tiempo la presión es cada vez más baja y además surgen barrios privados nuevos alrededor del nuestro que nos fueron sacando la presión de agua”, advierte.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación a secas
/Fin Código Embebido/
Cachi menciona como ejemplo que “en otros momentos podíamos enchufar una bomba, quedarnos hasta las 4 AM y tener agua para tomar al otro día, o bien levantarse de madrugada y quedarnos hasta ir a trabajar con el mismo procedimiento; ahora ni siquiera con eso alcanza”.
“Nos estamos manejando comprando bidones de agua, obvio quien puede hacerlo. Los que tienen perforaciones en el barrio les da agua a otros vecinos”, sostiene.
Un comedor sin funcionar. “Hace dos semanas que el barrio no tiene una gota de agua y tenemos un comedor que le da alimentos a 60 familias, pero no le podemos cocinar porque no tenemos agua”.
Reclamos. La vecina de Fisherton Sur comentó que se comunicaron con la Municipalidad de Rosario quien les comentó que ya hicieron los reclamos, pero que otra cosa no pueden hacer porque esta es una cuestión provincial.
Esta tarde de martes a las 20 horas se llevará a cabo una manifestación organizada por Vecinales Rosarinas Unidas en Bernhein y Los Gallegos.